Claves para una alimentación saludable desde la infancia

23 julio 2018

Compartir

La alimentación infantil resulta esencial para que los más pequeños crezcan fuertes y sanos. Pero, en general, se desconoce que mediante la dieta infantil podemos evitar que los niños desarrollen diferentes enfermedades durante la edad adulta. Hablamos de patologías relacionadas con la nutrición, pero también de problemas cardiovasculares. En nuestras clínicas para adelgazar en Madrid sabemos que son muchos los expertos que consideran que los hábitos alimenticios de los primeros años de vida van a determinar el desarrollo metabólico futuro.

De hecho, esa carrera de fondo se inicia antes, incluso, de que nazca el bebé con los nutrientes esenciales de la etapa gestacional. En las primeras fases vitales es más fácil modificar el metabolismo, una cuestión que se vuelve más compleja en la edad adulta. Todo ello hace que sea fundamental cuidar los hábitos alimenticios de los más pequeños, ya que ayudan a prevenir los problemas de obesidad y otras alteraciones de la salud.

Muchos nutricionistas alertan sobre la necesidad de consumir frutas y verduras, por ello se lanzan campañas en colegios e institutos para concienciar a los más jóvenes. Este factor y comer con bastante cantidad de sal son dos de los desencadenantes de la hipertensión arterial. Una enfermedad que puede convertirse en herencia genética para hijos y nietos. Para reducir la cantidad de sal podemos recurrir a otras especias. No es necesario que la comida sea insípida, podemos buscar otras maneras de darle sabor a nuestros platos.

El 25% de los niños y adolescentes en España padece obesidad. Es una cifra bastante elevada y el desarrollo de este problema podría encontrarse en los primero días de vida de un bebé. Por ello, es importante reducir la cantidad de sal que se le añade a la comida del bebé y darle mucha fruta. En la medida de lo posible, es recomendable tratar de evitar la obesidad, ya que puede desencadenar problemas como la diabetes tipo 2 o la ya citada hipertensión arterial.

En nuestra clínica, especializada en Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento, queremos hacer hincapié en la necesidad de educar en hábitos de vida para que los niños de hoy sean adultos sanos en el futuro. Comer saludablemente, beber agua y hacer ejercicio son la mejor forma de evitar las enfermedades cardiovasculares.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora