¿ Cómo evitar ganar peso tras el verano?

06 septiembre 2018

Compartir

Es un hecho que a todos nos gusta lucir nuestra mejor figura en verano. No son pocas las personas que emprenden una ‘operación bikini’ en menor o mayor medida o acuden a clínicas de adelgazamiento en Madrid en los meses previos; además, es una época agradecida que, dependiendo de nuestros hábitos, puede contribuir al adelgazamiento al invitar a practicar actividades al aire libre, mantenernos más activos y seguir una dieta más rica en refrescantes frutas y verduras. Si eres de esas personas que se suelen ver a sí mismas mejor que nunca en los meses estivales, aquí van algunas pautas para mantener tu figura con el regreso a la normalidad del otoño.

Guarda tiempo para moverte: aunque se acumulen las responsabilidades y las tareas tras los parones habituales del verano, invertir aunque solo sea 30 minutos cada día en practicar algo de ejercicio marca la diferencia. Se puede tirar de ingenio hasta en los casos más difíciles: por ejemplo, cambiar un desplazamiento habitual en coche o transporte público por una saludable caminata.  Mantener el hábito es clave.

Renuncia a algún capricho: en verano, con aquello de que nos encontramos bien y relajados y de que descansamos de un año de esfuerzos, también nos consentimos un poco más. Si hay algún capricho alimenticio que se haya convertido ya en hábito durante las vacaciones, quizás aunque sea duro merece la pena que trates de ‘desengancharte’: además de ser una decisión saludable, hará que disfrutes más de ello en el consumo ocasional.

Evita el estrés: aunque a veces se piense que las personas que sufren de estrés ‘se quedan en nada’ a causa de los nervios, en realidad se ha demostrado que los procesos fisiológicos asociados a una situación de este tipo nos hacen engordar. Septiembre es un mes propicio para caer presa de los agobios en el ámbito laboral, el académico o el familiar, por no hablar del famoso estrés postvacacional si acabas de llegar de viaje… así que desde Cirugía Laparoscópica te aconsejamos que  te lo tomes con calma y pidas ayuda en lo que necesites para evitar que la situación derive en mayores problemas.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora