¿Cómo se puede tratar la obesidad?

14 enero 2019

Compartir

Existen diferentes alternativas para tratar la obesidad, siempre teniendo en cuenta que cada caso debe ser estudiado por un médico especialista en una clínica de obesidad en Madrid que te pueda ofrecer una solución más personalizada y adecuada a tu situación y estado concreto, sobre todo cuando hablamos de casos graves o que acumulan una larga trayectoria, pero, de una forma genérica podemos hablar de:

  • La dieta es clave tanto para perder peso como para mantenerlo, esto implica la reducción de la ingesta de calorías y la incorporación de unos hábitos saludables que debes interiorizar para que no supongan un acto consciente, de esta manera serán sostenibles en el tiempo, que para conseguir que sean duraderos y olvidar los efectos revote, pueden ser graduales, como debe ser la pérdida de peso, evitando dietas milagro que pueden ser muy perjudiciales para la salud.
  • La actividad física es un factor clave a combinar con la dieta, ya que esta te permitirá consumir más calorías, además de mantener más activo el metabolismo, influir muy positivamente en otros aspectos fundamentales de la salud. Es importante que sea regular y adaptado a tus capacidades, puedes empezar por caminar todos los días media hora e ir aumentando la intensidad progresivamente.
  • El comportamiento también hace referencia a los hábitos y situaciones que te han llevado a un estado de sobrepeso, de tal forma que puedas aprender a cambiarlos y gestionarlas de una manera más saludable, siendo muy positivo contar con apoyo profesional de psicólogos o grupos de personas con el mismo problema.
  • Los medicamentos específicos son recomendables en algunos casos, siempre combinados con la dieta y la actividad física, porque potencian los resultados en la pérdida de peso, y solamente si el médico te los prescribe.
  • Las cirugías especializadas están orientadas a los casos más extremos y su éxito a largo plazo está ligado al compromiso del paciente de cambiar hábitos, mantener una vida activa, cambiar su comportamiento, etcétera. Entre las cirugías están la de bypass gástrico, laparoscópica de banda gástrica ajustable, derivación biliopancreática con cruce duodenal y manga gástrica, principalmente.

Si quieres contar con la ayuda de profesionales especializados, en Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento te ofrecemos la ayuda de todo el equipo médico que forma parte de nuestra clínica de obesidad en Madrid para establecer el tratamiento más adecuado en tu caso concreto, ya que como centro médico especializado podemos garantizarte los mejores resultados incluso en los casos más graves.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora