¿A qué edades puede ser aconsejable la cirugía de adelgazamiento?

13 noviembre 2018

Compartir

En la clínica Cirugía Laparoscópica te ofrecemos la cirugía de bypass gástrico a un precio en Madrid asequible para que puedas acceder a una vida más saludable, además de reducir los riesgos derivados de obesidad mórbida. Pero, esta y otras técnicas de cirugía de adelgazamiento no son viables en todos los caso y muchos pacientes se preguntan si a su edad pueden beneficiarse de ellas.

Fruto de los cambios en el estilo de vida, más sedentaria, y de alimentación, siendo ésta menos saludable y equilibrada, cada vez nos encontramos con más casos de niños y adolescentes que sufren sobrepeso, incluso llegando a la obesidad mórbida, que es cuando el Índice de Masa Corporal es igual o mayor de 40. Debemos tener en cuenta que están en una etapa de crecimiento y desarrollo, por lo que es importante que esté finalizando esta etapa o ya haya terminado, normalmente los 13 años en niñas y los 15 en niños, para poder someterse a la cirugía.

En el caso de personas mayores hay estudios recientes que demuestran que la edad no es una variable discriminatoria puesto que no detectaron más complicaciones en los pacientes mayores. Lo que realmente determina el éxito o viabilidad de la cirugía de adelgazamiento es su estado de salud.

Con independencia de la edad, es fundamental que, tanto el paciente como su entorno más cercano, sea conscientes de que deben realizar diferentes cambios en el estilo de vida para lograr el objetivo de perder peso tras la cirugía, ya que esta tiene ciertas consecuencias para el paciente, puesto que debe tomar vitaminas y nutrientes de por vida, ya que dejará de absorberlas de forma natural a través de su intestino y estómago con la operación.

En líneas generales las cirugías de adelgazamiento están recomendadas a personas con obesidad mórbida o que su Índice de Masa Corporal supera es de 35 o más y que sufren hipertensión, la diabetes, problemas respiratorios y dislipidemia y, normalmente, con una edad entre los 18 y 65 años, siempre que hayan intentado perder peso con dieta y ejercicio durante un mínimo de 6 meses sin éxito. Pero estos datos son muy generales, por lo que es recomendable dirigirse a un centro médico especializado, como Cirugía Laparoscópica para hacer un estudio de viabilidad del bypass gástrico a un precio en Madrid asequible que llevamos a cabo, en el que tendremos en cuenta otros factores, además de la edad, para establecer si es un candidato adecuado para ello.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora