La diabetes es una de las principales causas de muerte en España

19 mayo 2016

Compartir

Según la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es una de las principales causas de muerte en España

 

En 2014 más de 10.400 personas fallecieron en España a causa de la diabetes. Otras 28.000 muertes se atribuyeron a altos niveles de glucosa en sangre.

Según un reciente estudio publicado por la OMS la diabetes se encuentra entre las principales causas de muerte en España, esta cifra está en torno al 3%.

Medición nivel de azucar

Medición nivel de azucar

Según los últimos datos disponibles de la OMS, que datan de 2012, la diabetes ocupa el sexto puesto entre las principales causas de mortalidad, por debajo de otras como las enfermedades cardiovasculares o el cáncer.
En las últimas décadas, la incidencia de la enfermedad entre las mujeres ha sido estable e incluso ha descendido ligeramente (entorno al 6%), pero entre los hombres ha pasado a ser el 9% en 2014 (en 1980 era del  5%).
Los hombres registraron una mayor mortalidad entre los 30 y los 69 años, pero pasada esa edad, el número de fallecimientos entre mujeres fue mayor.

Entre las causas de la diabetes, tanto para hombres como para mujeres, el sobrepeso sigue siendo la principal en un 65,6%, seguida de la inactividad física (un 33,4%).

La obesidad también fue la causa de diabetes en un 26,5% de los casos.

Las amputaciones de extremidades inferiores son una de las consecuencias de la diabetes, junto con las complicaciones cardiovasculares, la pérdida de visión o los problemas renales.

El Gobierno español tiene un plan de acción para la diabetes, para la reducción del sobrepeso y de la obesidad, y además cuenta con protocolos de actuación contra la enfermedad a nivel nacional.[:]

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora