Navidad: consejos para prevenir el sobrepeso

21 diciembre 2017

Compartir

A veces los buenos hábitos chocan con las tradiciones más arraigadas, ¿pero quién dijo que no se podía disfrutar plenamente de las fechas navideñas a la vez que cuidamos de nuestro peso y nuestra salud? Desde Cirugía Laparoscópica queremos recordar algunas sencillas recomendaciones que pueden servir de ayuda para unas Navidades más saludables. Y es que las celebraciones no tienen por qué ir aparejadas de excesos que acaban pasando factura.

  • Caprichos, sí, pero con precaución: no vas a dejar de celebrar los tradicionales banquetes y reencuentros navideños, pero puede resultarte beneficioso mantener un pequeño ‘planning’ al respecto. Si te marcas en un calendario los días de indulgencia, podrás equilibrar mejor tu dieta en torno a esas fechas.

  • Hay sitio para todo tipo de platos: en una comida copiosa y variada pueden tener cabida también opciones de carácter más ‘light’. Sé creativo e introduce platos suculentos y originales que no resulten tan pesados. Las costumbres también están para cambiarlas, y más cuando la salud está de por medio.

  • ¿Por qué comer hasta el hartazgo?: las imágenes de mesas a rebosar de comida han sentado un ejemplo peligroso. Un paso fundamental a dar es dejar de identificar una buena comida con llenar el estómago hasta los topes.

  • Limita el picoteo entre horas: las invitaciones y las tentaciones se multiplican en estas fechas, pero tu organismo agradecerá que limites en lo posible las ingestas entre horas. Merece la pena aprender a decir que no.

  • Trata de mantener tus horarios: aunque las alteraciones a la agenda son difíciles de evitar, procura mantener en la medida de lo posible los horarios habituales para las distintas comidas del día y no saltarte ninguna.

  • Que no decaiga la actividad física: con un poco de fuerza de voluntad, los días festivos no serán una losa para tu cuerpo, sino que precisamente pueden ser una oportunidad para ejercitarte sin prisas y disfrutar de tus prácticas deportivas favoritas.

La actividad de las clínicas de adelgazamiento en Madrid nos obliga a conocer de cerca las distintas causas que conducen al sobrepeso y la obesidad. Por eso es también nuestra misión difundir unos hábitos alimenticios saludables, imprescindibles como son para poder alcanzar y mantener una masa corporal apropiada incluso cuando llevamos a cabo procedimientos quirúrgicos eficaces como el de Cirugía Laparoscópica. ¡Felices fiestas!

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora