¡Huye de las dietas milagro!

28 abril 2017

Clínicas de adelgazamiento en Madrid

Compartir

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, un 35% de la población española admite haber recurrido en alguna ocasión a una de las llamadas “dieta milagro” para perder peso en el menor tiempo posible. Aunque estas dietas han existido siempre, la gran culpable de que en la actualidad se cuenten por centenas es Internet, canal en el que este tipo de regímenes se mueven como peces en el agua poniendo en peligro la salud de quienes buscan perder peso a cualquier precio. Y como el verano está a la vuelta de la esquina y en esta época son muchas las personas que acuden a estas dietas, hoy nos gustaría aprovechar nuestra trayectoria en el sector de las clínicas de adelgazamiento en Madrid para explicarte por qué estas dietas milagro pueden repercutir  negativamente en la salud.

No existen milagros a la hora de perder peso

Las “dietas milagro” son dietas de adelgazamiento presentadas como una forma rápida y definitiva para perder peso. La mayoría de ellas, además de no cumplir sus promesas, tienen en común que:

  • Carecen de rigor científico y de supervisión médica que las avale.
  • Se basan en la prohibición de algún grupo alimenticio, lo que aumenta la posibilidad de sufrir carencias de nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Tienden a provocar el “efecto rebote” e incluso a causar complicaciones en aquellas personas que presentan cuadros de obesidad más severos.

 

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición insiste en que no existen milagros cuando se trata de perder peso: el único camino es seguir una dieta saludable, adaptada médicamente a la situación y objetivos de cada persona y combinada con la práctica de ejercicio de manera regular. Y obviamente, cuando se llegan a estados de exceso de peso muy acusados y así lo recomienda un médico especialista, recurrir a intervenciones como el bypass gástrico o la manga gástrica que practicamos en Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento.

Consecuencias de las dietas milagro

Los efectos de las “dietas milagro” son muchos y ninguno positivo. En primer lugar porque una dieta milagro puede conllevar a una pérdida de nutrientes y vitaminas esenciales para el organismo. También tienden a provocar una alteración del apetito o causar problemas de salud como anemia.

Por otro lado, el “efecto rebote” de estas dietas causa demoledores efectos psicológicos en quienes las siguen: se sienten incapaces de alcanzar los objetivos, sufren una gran frustración cuando vuelven a engordar y algunos terminan sufriendo desórdenes alimenticios como anorexia o bulimia.

Tratamientos especializados en manos profesionales

Desde las Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento te aconsejamos que, tanto si sufres un problema de obesidad o sobrepeso como si quieres perder un par de kilos para encontrarte mejor, te pongas en manos de una de las clínicas de adelgazamiento en Madrid como la nuestra.

Y recuerda que no debes iniciar una dieta sin hacerlo bajo la supervisión de un médico especialista que te explique qué debes comer para alcanzar tus objetivos sin poner en riesgo tu salud.

 

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora