¿Sabías que la obesidad provoca el envejecimiento prematuro del corazón?

30 noviembre 2016

Compartir

Acudir a una clínica de obesidad en Madrid cuando se padece un problema de sobrepeso es el primer paso para prevenir una gran cantidad de enfermedades futuras que pueden surgir como consecuencia de ese exceso de grasa corporal.

El corazón es uno de los grandes perjudicados cuando una persona presenta un cuadro de obesidad. Está más que demostrado que un peso por encima del recomendable es un serio factor de riesgo para sufrir enfermedades cardiovasculares, de la misma forma que puede agravar aquellas ya padecidas. Además, esta relación entre obesidad y enfermedades del corazón es compleja y no se limita solo a la aparición de problemas como hipertensión, diabetes o dislipemia: una reciente investigación publicada por The Washington post asegura que la obesidad provoca el envejecimiento prematuro del corazón.

¿Qué pasa cuando nuestro corazón envejece?

Obviamente, nuestro corazón va a envejecer como resultado del paso del tiempo pero se trata de retrasar lo máximo posible este proceso mediante unos hábitos de vida saludables que eviten el exceso de grasa en nuestro cuerpo. Para que te hagas una idea de cómo afecta el sobrepeso: una persona de 50 años, que no fume pero padezca obesidad mórbida, presenta el corazón de una persona de 80 años. Conociendo este dato, seguro que entiendes mejor lo importante que resulta acudir a una clínica de obesidad en Madrid como la nuestra que ponga fin a un problema que puede afectar de manera tan drástica a la salud.

Cuando un corazón envejece prematuramente ve reducida su funcionalidad lo que provoca que, en primer lugar, pierda fuerza a la hora de contraerse y no pueda adaptarse de manera óptima a las situaciones de gran esfuerzo. O dicho de otra forma, es más fácil que un corazón envejecido sufra una insuficiencia cardíaca ante un esfuerzo.

Además, cuando el corazón envejece tiene menor capacidad de bombeo y se estrechan sus vasos sanguíneos lo que provoca problemas circulatorios, una deficiente llegada del oxígeno y otros nutrientes a los tejidos y una mayor sensación de fatiga y cansancio.

Y ya para finalizar, también debemos recordar que cuando el corazón está viejo pierde capacidad de recuperación ante el esfuerzo lo que puede llegar a limitar notablemente la calidad de vida.

No esperes a que sea demasiado tarde para poner solución a un problema de obesidad. No olvides que tu corazón está sufriendo y debes poner remedio mediante tratamientos específicos como los que desarrollamos en la Clínica Cirugía Laparoscópica. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo realizará un diagnóstico para evaluar cuáles son las medidas más adecuadas para garantizar la solución a tu problema y devolverte la salud a ti y a tu corazón.

 

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora