Operación de Estomago, candidatos a esta cirugía.

17 octubre 2013

Compartir


Candidatos al Tratamiento
Desde Cirugia de Adelgazamiento nos implicamos en el manejo integral del paciente obeso mórbido que precisa de tratamiento quirúrgico para combatir su enfermedad.
La obesidad es una enfermedad grave, a veces mortal.
Es una enfermedad crónica , es progresiva y es incapacitante.
Además el paciente no puede combatirla con dietas, ejercicio o farmacos .
Cuando la obesidad llega al grado de ser Morbida (Indice de Masa Corporal > 40) SOLO existe una opción de tratamiento: la cirugía.
Es importante que el enfermo comprenda que el tratamiento quirúrgico va a ser una gran ayuda, el impulso que le hará perder el peso que le sobra durante los dos primeros años tras la intervención y el que hará que las enfermedades que se relacionan con la misma (diabetes, hipertensión, etc) se curen o mejoren de manera significativa.

Es lo que muchos de nuestros pacientes llaman «operación de estomago» técnicamente bypass gástrico.
Pero en la misma medida el paciente debe comprender que solo la cirugía no podrá mantener estos efectos beneficiosos si el paciente no se compromete de por vida a mantener unos habitos saludables: dieta adecuada y ejercicio físico regular.
Y en este sentido, es fundamental no solo el compromiso del paciente sino también de su familia y su entorno que le servirán de apoyo en esta nueva vida.
Son muchos los pacientes que nos consultan por obesidades en grado leve-moderado y solicitan tratamiento quirúrgico o endoscópico (Balón Intragástrico, POSE..).
No hay NINGUNA razón para ofrecer estos tratamientos a los pacientes que no presentan obesidad mórbida. Estos grados de obesidad deben ser tratados mediante medidas conservadoras: una dieta equilibrada y planeada para hacernos perder peso gradualamente (olvídense de las dietas milagro y de las que ofrecen resultados rapidos porque todo lo que se pierde se recupera en poco tiempo) y un programa de ejercicio físico acorde con cada paciente. Con esto el paciente debe ser capaz de perder peso y lo que es más importante, de mantener dicha pérdida.

Cada paciente precisa una valoración INDIVIDUALIZADA llevada a cabo por un experto en la materia y solo así evitaremos desengaños y tratamientos que puedan suponer un riesgo para nuestra salud y un detrimento para nuestro bolsillo.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora