Problemas de salud asociados a la obesidad infantil

31 julio 2017

clinicas especializadas en obesidad Madrid

Compartir

Son de sobra conocidos los riesgos para salud en adultos asociados al sobrepeso, algo que lleva a muchas personas a acudir a clínicas de adelgazamiento en Madrid para poner fin a esta situación. Los hábitos de alimentación adquiridos durante la infancia son un factor determinante a la hora de prevenir la obesidad en la edad adulta. Pero, ¿qué sucede cuando la obesidad es un problema que se arrastra desde la niñez? ¿Existen también consecuencias para la salud de los niños?

La obesidad durante la infancia compromete por completo la salud presente y futura de los más pequeños. En este sentido los progenitores cumplen un papel muy importante para revertir la situación, ya que algunas de los problemas que pueden sufrir los niños son:

Altos niveles de colesterol

Muchas investigaciones médicas han constatado que el nivel de colesterol de los niños con sobrepeso es superior al de los niños con peso normal. Para reducir los niveles de colesterol sanguíneo es importante llevar a cabo una alimentación equilibrada.

 

Hipertensión

En los niños que padecen sobrepeso u obesidad se ha observado que la presión de la sangre es mucho alta para bombear el corazón. El hecho de hacer trabajar más este órgano puede provocar en el futuro problemas coronarios y circulatorios.

 

Intolerancia a la glucosa o diabetes

En la actualidad parece que cada vez más niños y adolescentes sufren la Diabetes Tipo II, que está relacionada estrechamente con la obesidad. Desde nuestra experiencia recordamos que en la edad adulta este factor es determinante a la hora de someterse a una cirugía de adelgazamiento en Madrid.

 

Apnea del sueño

El trastorno que se caracteriza por la falta de respiración por largos periodos de tiempo es más habitual en niños con obesidad que con peso normal. De hecho existe el riesgo de que pueda afectar a su proceso de aprendizaje, ya que puede hacer que el niño se quede dormido por el día.

 

Sobrecarga ósea

El exceso de peso supone una sobrecarga para el aparato locomotor y los huesos de los niños, que están en plena fase de crecimiento. Desde Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento te recordamos que algunas de las consecuencias de esto pueden ser la baja tolerancia al ejercicio físico, problemas de movilidad e incluso insuficiencia respiratoria.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora