Somos lo que comemos

11 diciembre 2013

Compartir

Cambio de Habitos en la obesidad

Somos lo que comemos

La alarma salta ante datos como el que nos ofrece la Organización Mundial de la Salud:

La cifra de obesidad se dispara , en 1980 había 750 millones de personas obesas y en 2008  son 1.600 millones de obesos entre los adultos de más de 20años.

En 2010 hay 43 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso.La obesidad infantil se convertirá en obesidad en el adulto y se multiplicará por seis el riesgo de diabetes en este grupo.

La obesidad conlleva un riesgo para la salud y asocia numerosas enfermedades (diabetes, hipertensión, etc)

Pero como dice la OMS, la obesidad se puede PREVENIR.

Y en este sentido debemos poner el foco en lo que hay que modificar para corregir el problema: Dieta y Ejercicio .

Los países desarrollados tienen un exceso de oferta de alimentos pero hay un gran número de ellos con alto contenido calórico y baja calidad nutricional . La oferta y las presiones para el consumo de este tipo de  comida  se han incrementado en los medios y se ha generalizado su uso sobre todo entre los más jóvenes. A la hora de elegir entre una hamburguesa y una ensalada la mayoría se decantan por la primera.

En ese sentido somos lo que comemos, si elegimos mal nuestra dieta y abusamos de los productos no saludables nuestros depósitos de grasa irán aumentando hasta llegar a ser obesos. Y si además a esto unimos la escasa actividad física que realizamos entonces se cierra el círculo que explica esta epidemia que vivimos.

El 65% de la población mundial vive en países en los que el sobrepeso y la obesidad matan a más personas que el estar por debajo del peso normal.

 

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora