Cirugía por vía laparoscópica, una solución para la obesidad severa

27 junio 2019

Compartir

La obesidad es una de las enfermedades más frecuentes a nivel global, en niños y adultos. Desde el año 1975 la obesidad se ha multiplicado por tres en todo el mundo, y a día de hoy más del 39% de las personas adultas tienen sobrepeso, mientras que el 13% son obesas. Cuando la obesidad es de carácter severo, se trata de una enfermedad que no responde a ningún tipo de dieta ni medicamento. El tratamiento más adecuado en este tipo de casos es la cirugía laparoscópica de adelgazamiento.

¿En qué consiste la cirugía laparoscópica para adelgazar?

Se trata de un tipo de intervención no invasiva que consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen, de 1,5 centímetros de diámetro. A través de estas incisiones se introducen las cánulas, a través de las cuales se inserta el laparoscopio. El instrumental tiene conectada una cámara de video de pequeño tamaño en uno de sus extremos, de modo que proyecta imágenes ampliadas del estómago y otros órganos en tiempo real.

El cirujano procede así a la introducción del balón intragástrico. Se trata de un balón de silicona suave que se introduce en el estómago y se llena con una solución salina estéril. Así, el balón adquiere un tamaño considerable, pasando al intestino y flotando en el interior del estómago.

La principal ventaja que ofrece la cirugía laparoscópica de adelgazamiento tiene que ver con el postoperatorio. Durante la intervención no se realizan grandes heridas en la pared abdominal, de modo que el proceso de recuperación del paciente es más rápido y menos doloroso. Además, se reduce de forma notable el riesgo de sufrir hernias y otros trastornos derivados de la cirugía en el futuro.

Se trata de una cirugía funcional, de manera que los resultados no son exactamente los mismos en todos los pacientes. Es importante que estos cambien sus hábitos de vida, siguiendo una alimentación saludable y equilibrada, y practicando ejercicio físico.

En Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento ponemos a tu disposición los mejores tratamientos para combatir la obesidad y el sobrepeso. Para cualquier tipo de duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora