Cosas a tener en cuenta antes de una intervención de bypass gástrico

26 noviembre 2019

bypass gástrico

Compartir

Probablemente, si te estás planteando asistir a clínicas para adelgazar en Madrid habrás pensado en someterte a una cirugía específica para perder peso. Lo cierto es que debes ponerte en manos de profesionales que puedan analizar con detalle tu caso. De hecho, de ser un candidato para este tipo de operación, será necesario que pases por una fase de preoperatorio.

Candidatos para un bypass gástrico y preoperatorio

Cada caso es diferente. De hecho, los médicos de las clínicas especialistas en bypass gástrico serán quienes estudien a cada paciente para determinar si realmente es un candidato ideal. Hay diferentes factores que afectan, pero generalmente debe tratarse de personas sin complicaciones de salud más allá del sobrepeso; y debe existir un IMC de sobrepeso severo u obesidad para recomendar una intervención de este tipo. El cálculo exacto se analiza en la propia clínica.

Además, en caso de poder hacerte un bypass gástrico siendo la mejor opción para ti, hay una serie de cuestiones que formarán parte del proceso preoperatorio. Aunque los médicos especialistas te las explicarán llegado el momento, y aplicadas a tu caso concreto, generalmente se trata de un seguimiento básico, así como una dieta personalizada previa enfocada a bajar peso y que reduce al mínimo el consumo de grasas e hidratos de carbono, con el objetivo de obtener los mejores resultados.

En cualquier caso, lo mejor es siempre buscar un asesoramiento personalizado. La obesidad es un problema grave de la sociedad actual que afecta seriamente a tu salud. Sin embargo, no en todos los casos se recomienda el bypass gástrico, ya que existen otras soluciones que pueden ser más convenientes.

Para aclarar tus dudas, en Cirugía Laparoscópica contamos con un gran equipo de profesionales que te asesorará para que puedas elegir tu mejor opción y te proporcionará un plan a medida. Consúltanos ahora sin compromiso ya que estaremos encantados de poder ayudarte a resolver tu problema de forma profesional y efectiva.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora