Principales cuidados después de una cirugía de manga gástrica

16 enero 2020

cirugía de manga gástrica

Compartir

La cirugía de manga gástrica es una operación de reducción de estómago dirigida a aquellas personas que necesitan perder peso. En concreto, para poder someterse a este tratamiento, la persona debe tener un IMC de más de 30, padecer obesidad mórbida o severa, o padecer algún tipo de enfermedad en la que la pérdida de peso es clave para su recuperación, como puede ser la diabetes, o la apnea del sueño, entre muchas otras. Existen muchas dudas en torno a los cuidados necesarios después de una intervención de este tipo, y, a continuación, vamos a tratar de resolverlas.

Cuidados después de una operación de manga gástrica

La recuperación después de una intervención como esta es muy rápida, y la estancia en el hospital asciende a unos 2 o 3 días, dependiendo del caso. Eso sí, implica todo un proceso de rehabilitación, tanto psicológico, como nutricional y físico. Es clave tener en cuenta los siguientes cuidados:

  • Contar con una persona acompañante hasta el alta hospitalaria.
  • El paciente puede levantarse en cuanto el médico lo permita, pero con ayuda. Se recomienda no levantarse en caso de encontrarse solo en la habitación.
  • No tomar medicamentos sin consultarlo antes con el cirujano que ha llevado a cabo la operación.
  • Evitar el consumo de tabaco durante los días posteriores a la intervención.
  • Evitar esfuerzos físicos al menos durante un mes.
  • Tomar la medicación indicada por el cirujano, siguiendo todas sus indicaciones.
  • Seguir la dieta que se indicará al dar el alta y cumplirla de forma rigurosa para tener una recuperación adecuada.

Antes de someterse a una cirugía de manga gástrica, es fundamental estar informado sobre todo lo que implica, tanto antes, como durante la intervención y los cuidados necesarios después de la misma. Para ello, lo más adecuado es acudir a una clínica de confianza en la que poder revisar el caso concreto e informar y aclarar todas las dudas al paciente.

En Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento puedes asesorarte sobre la intervención de manga gástrica y de bypass gástrico, y recibirás la atención que necesitas para saber cuál es el tratamiento más adecuado para tu caso.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora