Diferencias entre nutricionista y endocrino

15 octubre 2019

Compartir

Cuando empiezas una dieta lo más recomendable es buscar un profesional para que te ayude con ella. En España existen varios perfiles que están capacitados para trabajar en el campo de la alimentación (nutricionista, endocrino y dietista). Esto hace que exista una gran confusión sobre qué competencia tiene cada uno de ellos. En el post de hoy de Cirugía Laparoscópica, clínicas para adelgazar en Madrid, queremos explicarte las diferencias entre endocrino y nutricionista.

Antes de empezar a marcar las diferencias entre endocrino y nutricionista nos gustaría hablar de que es y a que se dedica cada uno de ellos.

Especialidad y fármacos

Un endocrino es un médico especializado en enfermedades hormonales, problemas nutricionales y del metabolismo. Por lo tanto, ¿cuales son las tareas de un endocrino? Este especialista se encarga de los problemas de obesidad, diabetes, tiroides, menopausia, hipertensión, crecimiento, etc. Como ves, sus funciones van mucho más allá de la nutrición y los problemas de peso. Además, está totalmente capacitado legalmente para recetar tratamientos farmacológicos.

El nutricionista se encarga de preparar planes de nutrición para diversos tipos de personas (enfermos, deportistas, personas con trastornos alimenticios, etc). Además, puede fomentar y enseñar en colegios a los niños sobre la alimentación y la importancia de saber llevarla correctamente.

Por lo tanto, como ves las principales diferencias entre un endocrino y un nutricionista son varias. Por un lado el endocrino es un profesional más formado que el nutricionista. El endocrino es también el único de los dos capaz de tratar de forma farmacológica a los pacientes.

Pese a las diferencias entre uno y otro, el endocrino y el nutricionista están o deberían estar totalmente ligados ya que el nutricionista deriva al médico endocrino a los pacientes que crea para establecer tratamientos médicos o una observación más profunda de sus problemas.

Si estás buscando interesado en algunas de las clínicas para adelgazar en Madrid para perder peso o consultar cuestiones relacionadas con la nutrición y el metabolismo en Cirugía Laparoscópica disponemos de los mejores profesionales del sector y los precios más competitivos del mercado. ¡Visítanos!

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora