Errores más comunes a la hora de perder peso

17 septiembre 2019

clínicas para adelgazar en Madrid

Compartir

En nuestras clínicas para adelgazar en Madrid, recibimos muchos clientes que, hartos de no conseguir resultados con sus dietas para perder peso, desean someterse a tratamientos para mejorar el aspecto de su silueta.


Esto confirma que no todas las personas que inician una dieta de pérdida de peso están siguiendo los pasos que deberían. A su vez, esto afecta a nivel físico, porque no se consiguen los objetivos esperados, y a nivel mental, ya que merma la fuerza de voluntad y la motivación, lo que provoca que acaben por tirar la toalla. En cualquier caso, consideramos que el hecho de conocer los errores que impiden que se produzca la pérdida de peso, representa el primer paso para estar cada vez más cerca de la meta.

Los errores más comunes a la hora de perder peso

Saltarse las comidas

El elemento más determinante a la hora de perder peso es, sin ninguna duda, la alimentación. Por ende, para mejorar la silueta debes incorporar alimentos saludables y naturales a tu dieta, evitando así los productos azucarados.

En cualquier caso, el hecho de saltarse comidas, como puede ser el desayuno o la cena, no ayuda en ningún caso a perder peso. Más bien todo lo contrario. Omitir comidas ralentiza el metabolismo y hace mucho más propensa la necesidad de picar entre horas.

Hacer solo ejercicios cardiovasculares y obviar el entrenamiento de fuerza

El ejercicio es un elemento determinante a la hora de perder peso. Aunque muchas personas cometen el error de enfocarse solamente en los entrenamientos cardiovasculares y dejar de en un segundo plano los ejercicios de fuerza. De hecho, es recomendable combinar ambos para conseguir los mejores resultados. No olvides que el entrenamiento de resistencia permite tonificar músculo y, a su vez, acelerar el metabolismo, contribuyendo así a la pérdida de grasa abdominal.

No es necesario pesarse todos los días

Por último, recomendamos a aquellas personas que desean perder peso no tener una obsesión por la báscula ni pesarse todos los días. De hecho, aspectos como el entrenamiento de fuerza realizado en el gimnasio o los ciclos menstruales producen variaciones de peso naturales, incluso si se ha reducido la ingesta de alimentos habitual. En muchos casos, esto puede ser contraproducente para mantener la perseverancia y la motivación. Por lo que debes armarte de paciencia y asumir que se trata de un proceso lento, además de seguir controlando tus hábitos para no retrasar el proceso de adelgazamiento.

En definitiva, si deseas perder peso hay algunos aspectos que debes tomar en consideración para que los efectos sean los deseados. En Cirugía Laparoscópica respondemos a las necesidades de todos los pacientes, aportando un servicio profesional y personalizado. ¡Te estamos esperando!

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora