Grande Covián y sus consejos nutricionales

31 octubre 2019

Compartir

En Cirugía Laparsocópica, una de las clínicas para adelgazar en Madrid, recibimos cada día a clientes preocupados por su peso. Son muchos los que han probado todo tipo de dietas sin tener nada de éxito o lo que es peor: después de haber perdido varios kilos los han recuperado.

Una de las personas que más sabía sobre nutrición en nuestro país es el Doctor Grande Covián, cuyos planteamientos siguen vigentes a día de hoy. Por eso, en el post de hoy queremos repasar algunos de sus consejos, que te ayudarán a mantener tu peso de manera saludable.

Los buenos hábitos alimenticios

Come en plato pequeño

Muchas veces comemos con la vista así que si lo que ves es poco comes poco. Uno de sus consejos era tomar las comidas en plato de postre, pero basta con reducir la cantidad que ingieres.

Reduce la sal y el azúcar

No te excedas con la sal ni el azúcar en las comidas. Para sustituirlas puedes usar otras especias como la pimienta negra, limón o incluso hierbas aromáticas, así como edulcorantes.

5 comidas al día

Lo más recomendable es realizar 5 comidas al día. Así no llegarás a las ingestas con tanta hambre y tomarás menos cantidades y así mantendrás el metabolismo activo todo el día. Por eso las meriendas y almuerzos son tan importantes.

Mantente hidratado

Cada día debes beber unos 2 litros de agua para mantenerte hidratado. Es mejor optar por agua que por bebidas calóricas como los refrescos azucarados que suman calorías sin que te percates.

Come de todo

Grande Covián recomendaba comer de todo, pero en pequeñas cantidades. Hay que tener en cuenta que cuando él lo decía los ultraprocesados no eran mayoría en el supermercado, así que habría que eliminar a la comida basura de esta sugerencia.

En definitiva, seguir unos consejos de nutrición como los de Grande Covián pueden no sólo ayudarte a mantenerte en tu peso sino también recibir todos los nutrientes que necesitas para estar sano.

Si quieres quitarte esos kilos de más y estar sano puedes seguir estos consejos de nutrición. En Cirugía Laparoscópica respondemos a las necesidades de todos los pacientes, aportando un servicio profesional y personalizado. ¡Te estamos esperando!

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora