Hipno Banda

06 marzo 2014

Compartir

Obesidad y Tratamientos alternativos

 

En el campo de la obesidad  más que en ningún otro de la medicina asistimos cada día a la aparición de “nuevos remedios” que presuntamente aportan resultados milagrosos.

Es una gran mercado que muchas veces se aprovecha de la desesperación del paciente que a toda costa quiere perder peso y de su ignorancia sobre lo que es y lo que no es eficaz o incluso peligroso para la salud.

Es por eso que se ofertan dietas aberrantes cuyo único resultado es el fracaso en la mayoría de los casos. O la colocación de balones intragástricos de manera indiscriminada  con resultados también muy poco eficaces.

Los pacientes gastan mucho dinero en estas recetas “mágicas” que en la mayoría de los casos no logran ningún resultado. Pero la demanda es ilimitada y por eso la oferta también lo es.

En los últimos días la prensa recoge un nuevo “método milagroso” ofertado esta vez bajo el madrinazgo de una persona con proyección pública.

Se llama hipnobanda. El ideólogo de esta nueva “filosofía” terapéutica es el  Licenciado Armando Scharovsky, psicólogo argentino que ha organizado un sistema para formar Terapeutas Autorizados. De momento parece que es sobre todo en America del Sur donde está teniendo más acogida.

Parece ser que tras la sesión de hipnosis el paciente se comporta como si tuviera una banda gástrica. Nos planteamos la duda de si será posible también realizar un bypass gástrico hipnótico ya que sería más eficaz en la mayoría de los pacientes como lo es en los casos de cirugía convencional.

Tampoco sabemos cúanto tiempo perdura el efecto se la hipnosis ni si el paciente debe seguir hipnotizado de por vida para mantener la perdida de peso. O si este estado hipnótico afectará a otros aspectos de su vida.

Nuestro consejo para los pacientes es siempre el mismo, antes de someterse a un tratamiento deben consultar con especialistas contrastados en el manejo de la obesidad.

No hay milagros en el manejo de la obesidad, solo un tratamiento serio y llevado a cabo por un equipo especializado le podrán ayudar a resolver el problema y lo que es mas importante, evitarán que se someta a tratamientos que unicamente le harán perder su tiempo y su dinero y que pueden poner en serio riesgo su salud.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora