La importancia de mantenerse activos durante el confinamiento

13 abril 2020

mantenerse activos en casa

Compartir

Actualmente nos encontramos en una situación excepcional debido a la propagación del coronavirus. Debemos permanecer en casa hasta que finalice el estado de alarma. Este cambio que afecta directamente a nuestra rutina y hábitos, así como la incertidumbre que existe, hacen que aumente la sensación de estrés y ansiedad. Todo ello lleva a un mayor sedentarismo, más inactividad, y a una alimentación menos saludable.

Por eso, con el fin de no aumentar de peso durante la cuarentena, sobre todo si te encuentras en un proceso de adelgazamiento, mantenerse activos es la clave.

La actividad física, mucho más que para evitar el aumento de peso

Al pasar tanto tiempo en casa, es necesario tratar de permanecer activos con el fin de evitar, además de un aumento de peso, todos los problemas derivados del sedentarismo, así como para mantenerte ocupado durante el confinamiento.

La falta de movimiento, puede llevar a sufrir atrofia muscular, dolores de espalda, etc. Se trata de cosas que pueden evitarse creando una rutina de ejercicio diaria. Existen muchas opciones para hacer ejercicio en casa, y no es necesario que sea de alta intensidad, simplemente con caminar ya estamos movilizando todo el cuerpo.

Además, no solo debemos permanecer activos, sino que el ejercicio debe combinarse con una buena alimentación. En una situación como esta es fácil caer en un incremento de alimentos ricos en azúcares e hidratos de carbono, y una dieta saludable es fundamental para superar esta crisis.

Para ello, al igual que podemos planificar la rutina de ejercicios, es adecuado hacer una planificación de los menús semanales y ceñirse a ellos. También es clave que la dieta sea variada y saludable.

En la Clínica Laparoscópica de Adelgazamiento, recomendamos mantener la actividad física durante la cuarentena para no aumentar de peso y superar el estado de alarma con menos estrés.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora