¿Qué malos hábitos conducen al sobrepeso?

18 noviembre 2020

sobrepeso

Compartir

La obesidad se ha convertido en uno de los problemas de salud que no dejan de crecer. Existen numerosas causas, y una de las más destacadas son los malos hábitos y costumbres que tenemos las personas hoy en día que hacen que aumente la obesidad en todo el mundo. Un cambio en los mismos puede ser un primer paso para prevenir o paliar esta enfermedad más común. Para los casos más graves, actualmente hay soluciones efectivas como la cirugía bariátrica.

A continuación, queremos hacer un pequeño repaso por los hábitos que pueden llevar a sufrir sobrepeso u obesidad.

Hábitos que conducen a la obesidad

Uno de los aspectos que afectan notablemente a la obesidad, es el cambio en el comportamiento a la hora de comer. Hemos pasado de comer de forma correcta, masticando despacio y percibiendo el sabor de los alimentos, a comer rápido, distraídos, entre pantallas, etc., lo que nos lleva a ingerir más de lo que nuestro organismo necesita realmente y que luego se almacena como tejido graso. A esto hay que sumar la vida sedentaria de aquellas personas que se mueven poco, y una alimentación inadecuada, con dietas y alimentos ultraprocesados y poco saludables.

Teniendo todo esto en mente, hay algunos signos a los que es importante prestar atención y que conducen al sobrepeso, como levantarse a comer durante la noche, picar entre horas, alimentarse a base de comida rápida, comprar cosas en quioscos de forma compulsiva y frecuente, o no hacer ejercicio, entre otros.

Un buen tratamiento es cambiar la conducta y los hábitos por unos más saludables, tener una buena alimentación, hacer ejercicio a diario, comer sin distracciones y despacio, etc., y, si el problema es ya una realidad y ha alcanzado una gravedad determinada, entonces quizás es el momento de acudir a profesionales de cirugía bariátrica para encontrar el tratamiento más adecuado en cada caso.

En Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento ofrecemos soluciones a medida de cirugía de reducción de estómago.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora