Obesidad y problemas cardiovasculares

29 enero 2019

Compartir

Desde el año 1975 hasta la actualidad la obesidad prácticamente se ha triplicado en todo el mundo, y muy especialmente en los países desarrollados. A día de hoy, se estima que en torno al 39% de las personas adultas tienen sobrepeso, y el 13% son obesas. Es por ello que la demanda de tratamientos en clínicas de adelgazamiento en Madrid ha aumentado de forma exponencial en los últimos años.

La razón es que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, tanto en adultos como en jóvenes, e incluso niños. Recientemente han aumentado de forma notable los casos de infarto en países desarrollados, en parte debido a un estilo de vida cada vez menos saludable: alimentación poco equilibrada y sedentarismo.

Problemas de salud en personas obesas

Aquellas personas obesas presentan mayores probabilidades de sufrir alguna de las siguientes enfermedades de carácter grave.

  • Niveles de colesterol altos: niveles altos de colesterol malo en el organismo provocan la acumulación de depósitos grasos en las arterias. Con el paso del tiempo, dichos depósitos dificultan la circulación sanguínea. Si en algún momento el flujo de sangre hacia el corazón o el cerebro se bloquea, se produce un ataque cardiovascular o cerebrovascular.

  • Hipertensión: muchas personas obesas presentan hipertensión, o presión arterial alta. Si no se trata de forma adecuada y a tiempo, pueden darse numerosas complicaciones, como insuficiencia renal, problemas oculares, etc.

  • Infarto de miocardio: este accidente cardiovascular se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria. Tanto el colesterol como la hipertensión son dos factores de riesgo.

Tratamiento de la obesidad

La cirugía laparoscópica de clínicas de adelgazamiento en Madrid es actualmente uno de los tratamientos más efectivos para pacientes con obesidad severa. Se trata de una intervención quirúrgica poco invasiva que permite operar en el interior del abdomen sin necesidad de abrirlo, de modo que los riesgos son menores. Se introducen una serie de tubos de entre 0,5 y 1,2 cm para realizar cambios en los órganos del aparato digestivo. La tecnología aplicada a la medicina, de la mano de grandes profesionales.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora