¿En qué consiste la operación de bypass gástrico?

10 abril 2019

bypass gástrico

Compartir

Cuando hablamos de bypass gástrico, lo hacemos de un tipo de cirugía en la que el paciente adelgaza a través de una modificación en el modo en el que, tanto el estómago, como el intestino delgado, tratan a los alimentos que se consumen. Como un de las mejores clínicas de adelgazamiento en Madrid, realizamos este tipo de intervención a través de la cirugía laparoscópica. ¿Qué es exactamente la operación de bypass gástrico?

Los dos pasos clave de una operación de bypass gástrico

Este tipo de operación implica una reducción del tamaño del estómago, de modo que los pacientes se sacian con más facilidad y con menos cantidad de comida. Puede realizarse a través de cirugía abierta o laparoscópica, y cuenta con dos pasos clave.

Por un lado, lo que se hace es dividir el estómago en dos partes, una más grande que otra, y la más pequeña será la bolsa que se encargará de digerir los alimentos. Por otro lado, el cirujano se encargará de conectar esta bolsa con el intestino delgado, saltando un fragmento del mismo. De esta forma, solamente se utilizará alrededor de un 60% de este. Esto significa que, además de ingerir menos alimentos, también se reduce la absorción de las calorías en el intestino, y, como consecuencia, se produce una pérdida de peso.

Se trata de una operación que requiere de una anestesia general, en la que existen algunos riesgos, al igual que en cualquier otra cirugía. A través de la técnica laparoscópica que aplicamos en la Clínica Laparoscópica de Adelgazamiento, existen algunas ventajas importantes, ya que, de esta forma, la intervención será menos invasiva y dolorosa, con una recuperación más rápida.

El cirujano profesional será el encargado de elegir la mejor técnica en función de las características concretas de cada paciente. Aunque la cirugía laparoscópica suele ser la más recomendada.

Si estás pensando en someterte a una intervención de bypass gástrico, la mejor opción antes de nada es acudir a una clínica de confianza con los profesionales mejor cualificados para estudiar tu caso, y recomendar la mejor opción para perder peso, siempre en base a tus necesidades específicas.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora