¿Por qué engordamos al hacernos mayores?

02 enero 2019

Compartir

Considerada como una de las mejores clínicas de adelgazamiento en Madrid, son muchas las personas que acuden a nosotros a medida que se van haciendo mayores porque con los años cada vez les cuesta más mantener su peso, ya que engordan manteniendo sus hábitos de alimentación y de estilo de vida, pero les resulta casi imposible perderlos, por eso desde el blog de Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento queremos contaros por qué esto es así.

Este proceso es gradual, por lo que muchas personas no se dan cuenta de que lo están viviendo hasta que sus efectos son evidentes, bien porque se pesan, bien porque van a utilizar una prenda que hace tiempo que no se ponían y descubren que les queda pequeña

Una de las razones es que los niveles hormonales de crecimiento, estrógeno, progesterona y andrógenos disminuyen con el paso de los años, lo que afecta a la masa muscular porque son fundamentales para su desarrollo y mantenimiento. Esto ocurre a partir de los 30 años, momento en que empiezan a reducirse de forma constante, así cuando cumplimos más de 60 tenemos menos que lo que se considera normal durante la juventud.

La ralentización del metabolismo, consecuencia de la edad

La pérdida de energía favorece la inactividad y llevar una vida más sedentaria, lo que hace que las calorías se acumulen, en lugar de ser transformadas en energía, esto se ve agravado por la pérdida de masa muscular, que oscila entre un 3 y un 5% cada década tras cumplir los 30.

Asimismo el estrés que suele conllevar la edad por el aumento de las responsabilidades también afecta a la capacidad del cuerpo para optimizar el proceso de nutrientes y alimentos, lo que además puede afectar a la calidad del sueño e, incluso, provocar insomnio, patología vinculada al aumento de grasa corporal.

Por último, mencionaremos la ralentización del metabolismo, que es el proceso que realiza el cuerpo para convertir lo que comemos en energía. Si quieres recibir información personalizada, acude a nuestras clínicas de adelgazamiento en Madrid, donde nuestros profesionales estudiarán tu caso para determinar cómo puedes conseguir y mantener tu peso ideal, cuidando de tu salud en todo momento.

 

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora