¿Quién puede someterse a una cirugía de manga gástrica?

15 mayo 2020

Compartir

La cirugía de manga gástrica es una intervención bariátrica que está indicada para personas que sufren obesidad mórbida y que han sido capaces de perder peso a través de otros métodos. Se trata de una operación que puede ser de gran ayuda para pacientes que tienen mucho sobrepeso y que sufren problemas de salud graves provocados por el mismo. Debido a la importancia de una cirugía de este tipo, es necesario cumplir una serie de requisitos para poder someterse a ella. Los explicamos, a continuación.

Requisitos para poder hacer una cirugía de manga gástrica

Para poder ser candidato a una cirugía de manga gástrica, deben cumplirse las siguientes condiciones:

  • Sufrir obesidad severa, con un índice de masa corporal de 40 o incluso mayor, con o sin patologías asociadas. También es una intervención indicada para pacientes que no llegan a tener obesidad mórbida, que cuentan con un IMC de entre 35 y 40, y que tienen enfermedades asociadas como hipertensión o diabetes.
  • Tener entre 18 y 65 años. En algunos casos seleccionados es posible realizar también la intervención a menores de 18 años o mayores de 65.
  • Contar con un informe psiquiátrico favorable. El paciente debe estar comprometido y motivado para cambiar sus hábitos relacionados con la alimentación y el ejercicio físico a largo plazo, así como conocer toda la información sobre la cirugía y sus riesgos.
  • Debe haber una pérdida de peso demostrada después de dietas de un contenido calórico muy bajo.
  • Firmar un consentimiento después de recibir toda la información sobre la intervención.
  • Aceptar controles médicos de por vida. Después de la cirugía, además, es necesario tener en cuenta que hay que seguir una dieta rigurosa y practicar deporte de forma regular.

En Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento, recomendamos siempre acudir a médicos profesionales para poder evaluar cada caso de forma individualizada, ver qué tipo de intervención es la más adecuada y comprobar que el paciente es un candidato correcto para realizarla. Seguir todas las recomendaciones médicas es muy importante para lograr un buen resultado y evitar riesgos innecesarios.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora