Recomendaciones a seguir antes de una cirugía de manga gástrica

20 marzo 2020

manga gástrica

Compartir

Antes de realizar cualquier procedimiento como una cirugía de manga gástrica, es necesario conocer todos los aspectos importantes sobre el mismo. Debes tener muy claro todo lo que implica el tratamiento, los riesgos a los que sometes tu cuerpo, y todas las recomendaciones que deberás seguir, tanto antes como después de la operación. Por eso, hoy queremos dar algunos consejos sobre todo lo que es necesario tener en cuenta antes de someterte a una intervención de este tipo.

Qué recomendaciones seguir antes de una cirugía de manga gástrica

  • Evitar el tabaco. Lo ideal, es dejar de fumar un mes antes de la intervención para dar tiempo al organismo a recuperarse de los daños que provoca el tabaco en todo el cuerpo. Además, esto es tan importante o aún más para el periodo postoperatorio.
  • Seguir la dieta preoperatoria recomendada. Hay que tener en mente, que todos aquellos pacientes con un índice de masa corporal elevado de forma considerable, deberán realizar una dieta preoperatoria. El cirujano bariatra será el encargado de dar las indicaciones sobre la dieta a realizar.
  • Estar preparado mentalmente. Es necesario realizar una evaluación psicológica para tener claro que no hay contradicciones de cara a ser sometido a la cirugía, y que el paciente está mentalmente preparado para ello. Este debe ser consciente de todas las implicaciones que el procedimiento requiere, así como del compromiso por su parte a la hora de seguir todas y cada una de las indicaciones médicas, tanto antes, como durante y después de la operación.
  • Preparación física. Aunque puede ser complicado para muchos pacientes hacer ejercicio, debido a su situación de obesidad y limitaciones físicas, lo mejor es adecuar al cuerpo a nuevos hábitos, y tratar de ejercitarlo todos los días al menos 30 minutos de forma moderada.

 

En Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento, podemos ofrecerte toda la información necesaria sobre la cirugía de manga gástrica.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora