¿Hay relación entre el estrés y la obesidad?

21 noviembre 2019

estrés y obesidad

Compartir

No es la primera vez que se intenta asociar el estrés con la obesidad. De hecho, muchas clínicas de adelgazamiento en Madrid ya analizaron en su momento cómo de algún modo el estrés debía estar relacionado con la obesidad, porque muchos de los pacientes que buscaban soluciones para sus problemas de peso, tenían cuadros clínicos en los que se detectaron factores de riesgo y exceso de preocupaciones, además del característico estado de alerta.

Sin embargo, más allá de la experiencia empírica en consulta, un equipo de investigadores de la University College de Londres confirmaron en un estudio sobre hombres y mujeres blancos que ambas cuestiones, estrés y obesidad, sí que están relacionados. Las conclusiones se publicaron en la revista Obesity, y vienen a abrir una nueva puerta para el tratamiento de la pérdida de peso asociado a incorporar el estrés como una causa más del aumento del mismo.

Adelgazar sin riesgos: siempre de la mano de profesionales

La mayor parte de los pacientes que acuden a centros profesionales como el nuestro, Cirugía Laparoscópica, se encuentran en una situación un tanto desesperada porque su situación les está desbordando. Lo primero que hay que señalar es, que contar con el asesoramiento de buenos profesionales, de médicos que sepan qué te ocurre y por qué, es la clave de mejorar tu estado físico y tu salud.

Las cirugías laparoscópicas son una de las soluciones más innovadoras y que funcionan realmente en el tratamiento de los problemas de obesidad y sobrepeso. Sin embargo, deben iniciarse tras un estudio del propio paciente en el que se analice su situación de partida y las causas de la misma. Al mismo tiempo, tras la operación, hay un seguimiento constante de la evolución, así como una pauta nutricional clara que, acompañada de actividad deportiva, impedirá a la persona volver a ganar ese peso que le restaba salud.

Puedes consultarnos sin ningún tipo de compromiso para que analicemos tu caso. Son cientos los pacientes satisfechos con nuestro método, y a ti también podemos ayudarte.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora