Siete alimentos imprescindibles después de Navidad

13 enero 2017

clinicas de adelgazamiento madrid

Compartir

Nadie se libra de las consecuencias de los excesos navideños. Empacho, hinchazón abdominal, cefaleas, estreñimiento, malestar general… son algunos de los síntomas que experimentan muchos de los pacientes de nuestra clínica para adelgazar en Madrid después de estas semanas de locura gastronómica. Y todo ello, por no hablar de los kilos adquiridos que, según la Asociación Española de Endocrinología y Nutrición, suelen estar entre los 2,5 y los 4.

Ahora llega el momento de volver a la normalidad y restablecer el equilibrio perdido para que el organismo vuelva a funcionar perfectamente. No se trata tanto de eliminar los kilos cogidos en el menor tiempo posible sino de depurar nuestro cuerpo después del exceso calórico al que lo hemos sometido. Y para ello, estos alimentos que te contamos a continuación pueden serte muy útiles:

Infusiones de té verde: Es antioxidante, depurativo y poco estimulante, por lo que se convierte en el aliado perfecto para limpiar tu organismo de las comilonas navideñas. Además, el té verde contiene flavonoides, una serie de principios con acción antioxidante que resultan de gran interés tanto desde el punto de vista nutricional como funcional.

Copos de avena: Se acabaron los desayunos con Pannetone y Roscón de Reyes. Llega la hora de tomar alimentos que además de sanos, te ayuden a depurar tu aparato digestivo tras el duro trabajo que ha realizado durante estas fechas. Los copos de avena que encontrarás en cualquier supermercado son uno de los alimentos más saludables que existen y te ayudarán a eliminar los excesos de lípidos y limpiar tus conductos digestivos. También puedes utilizarlos para espesar sopas y purés de forma natural.

Manzanas: Si el sabio refranero español dice que “una manzana diaria al médico espanta” es por algo. Efectivamente, estamos ante una de las frutas más saludables: aporta fibra, ayuda al tránsito intestinal y protege tu corazón. Como además no contiene excesivas calorías, es la fruta perfecta para comenzar la limpieza que tu organismo necesita.

Arroz integral: Si quieres depurar tu cuerpo y alcalinizarlo después de los excesos de comida y bebida de las fiestas navideñas, da el salto a la pasta y al arroz integral. En concreto, el arroz es un alimento muy completo que además rebaja la hinchazón abdominal y ayuda a ir al baño con regularidad. Ya sea como plato principal o como guarnición, el arroz integral es uno de los mejore aliados nutricionales para depurar tu cuerpo y volver a tu peso.

Verduras verdes: Principalmente col, berza, brócoli, puerro, cardo o guisantes. Estas verduras reconfortan al organismo y descongestionan el aparato digestivo, el hígado y el páncreas, que son las partes del cuerpo más afectadas por los excesos de la Navidad. Procura incluir una de estas verduras cada día, ya sea en la comida o en la cena, a ser posible en forma de ensaladas, hervidas o a la plancha. Fáciles de preparar y de digerir.

Pescados azules: Al ser ricos en ácidos grasos Omega 3, te ayudarán a compensar el exceso de grasas que probablemente experimente tu cuerpo en estos momentos. Además son alimentos cardioprotectores y con una alta concentración de minerales.

Jengibre: Aunque nuestra cultura culinaria no lo tiene muy presente, lo cierto es que el jengibre es una planta muy efectiva para mejorar las digestiones y evitar esas sensación de plenitud que se siente tras días comiendo en exceso. Y como además, resulta un remedio casero perfecto para aliviar el dolor de garganta, estás en la época perfecta para tomarlo. En comprimidos o infusiones, el jengibre será otro de los alimentos que tienes que tener en tu despensa para comenzar bien el año.

Así que ya sabes qué alimentos no pueden faltar en tu dieta durante este mes en el que toca recuperar el bienestar y volver a cuidarse. En Cirugía Laparoscópica, una de las mejores clínicas para adelgazar en Madrid, te recordamos que para sentirse mejor, el primer paso es comer adecuadamente.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora