¿Son saludables los menús escolares?

06 febrero 2019

Compartir

Son muchas las que se someten a una operación de estómago en Madrid para adelgazar que se preguntan si realmente la alimentación que llevan sus hijos es la adecuada. Son padres preocupados porque sus hijos no sufran problemas de obesidad que se plantean si realmente los menús escolares son saludables.

Menús escolares: ¿qué debe incluir?

Lo cierto es que en muchos casos la dieta que se sigue en los colegios no cumple los requisitos mínimos para ser sana y equilibrada para los más pequeños. Es un aspecto fundamental para evitar enfermedades como la obesidad y la diabetes en los niños.

La comida del mediodía debe aportar en torno al 35% de la energía total que necesitan los niños a diario. El menú escolar en ningún caso debe tener una cantidad de proteínas superior al 15%; el resto deben ser alimentos ricos en hidratos de carbono. En cuanto a las grasas saturadas, el porcentaje máximo recomendado es del 10%.

Un buen menú escolar debe incluir como primer plato verduras y hortalizas, así como arroz o legumbres. En cuanto al segundo plato, carne o pescado acompañado de una guarnición baja en grasas: guisantes, patatas cocidas, etc. Y, por último el postre, que debe constar de una pieza de fruta. La comida tiene que estar acompañada de agua y pan.

Por supuesto, es esencial controlar el tamaño de las raciones que comen los más pequeños. También es importante prestar atención a que infieren todos los ingredientes que hay en el plato.

En la gran mayoría de colegios entregan una copia del menú escolar semanal a los padres. Teniendo en cuenta estas recomendaciones y grupos de alimentos que debe contener, es sencillo valorar si realmente es saludable o no.

La alimentación escolar tiene un papel muy importante en el desarrollo de los más pequeños. Asegura su crecimiento físico, además de garantizar unos niveles de salud buenos tanto a corto como a largo plazo. Por supuesto, también introduce unos buenos hábitos de alimentación.

Así, los padres que se someten a una operación de estómago Madrid en Cirugía de Adelgazamiento pueden valorar cómo de saludable es el menú escolar de sus hijos.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora