Cinco motivos por los que someterse a una manga gástrica

09 noviembre 2016

Compartir

Como te hemos contado en anteriores artículos de este blog, el Bypass Gástrico y la Manga Gástrica constituyen dos de los principales tratamientos que desarrollamos en nuestra clínica de adelgazamiento en Madrid. Hoy nos gustaría hablarte de este último y contarte cinco motivos por los que, si tienes un problema de obesidad mórbida, deberías someterte a esta intervención.

1.- Pérdida del exceso de peso

Perder peso es el objetivo que persiguen las intervenciones que se realizan en las clínicas de adelgazamiento en Madrid, y en este sentido, la manga gástrica garantiza una pérdida que suele estar entre el 60% y el 75% del exceso de peso del paciente que se somete a ella.

Si lo comparamos con otros tratamientos de reducción de estómago, la manga gástrica no solo da lugar a una gran pérdida de peso sino que también permite seguir perdiéndolo hasta 24 meses después de la operación, algo que debe ser tenido en cuenta por las personas que están barajando la posibilidad de someterse a esta técnica.

2.- Cirugía no invasiva

Otro de los motivos por los que debes animarte a realizar una manga gástrica es porque se trata de un proceso mínimamente invasivo que se realiza mediante laparoscopia. Esto quiere decir que para llevarlo a cabo solo será necesario realizar unas incisiones mínimas en el abdomen del paciente.

Esta forma de abordar la intervención hace que sea un proceso muy sencillo, con un mínimo nivel de complicaciones médicas y que no altera en absoluto el tránsito natural de los alimentos en el sistema digestivo.

3.- Adaptación progresiva

Como consecuencia de no ser un proceso agresivo de reducción, la adaptación del metabolismo a los nuevos biorritmos marcados tras la operación de manga gástrica, resulta muy progresiva, algo que no ocurre en todos los tratamientos de adelgazamiento.

4.- Rápida recuperación

En dos o tres días, el paciente que se somete a una manga gástrica puede abandonar el hospital, siendo unos 10 días el periodo de recuperación total, que varía en función de las características fisiológicas de cada paciente. A partir de esos 10 días, lo más frecuente es que el paciente pueda llevar una vida normal, aunque siempre siguiendo las pautas alimenticias que le haya marcado su doctor.

5.- Sin mantenimiento quirúrgico

Y ya para finalizar, desde Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento queremos recordarte que con esta intervención, el estómago se reduce hasta en un 80% y se mantiene mucho más reducido a lo largo del tiempo.

Esta reducción se remata con grapas quirúrgicas que dan la forma de manga a este órgano y, como estas grapas no suelen ser rechazadas por el estómago, no se requiere ningún tipo de mantenimiento quirúrgico posterior, tan solo un plan alimenticio que garantice que el paciente va a seguir unos hábitos saludables.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora