
Jul
¿Qué es la manga gástrica?
La intervención de manga gástrica es una cirugía laparoscópica que se realiza para perder peso. Se trata de una operación que tiene sus ventajas y riesgos, al igual que todas, y que está enfocada a pacientes con obesidad mórbida, que tienen un IMC superior a 40, o aquellos que sufren de obesidad severa, con un IMC situado entre 30 y 40, y que padecen algún tipo de enfermedad a la que puede beneficiar la pérdida de peso, como es el caso de la hipertensión arterial, la apnea del sueño, la diabetes, o cardiopatías, entre otras.
Características de la operación de manga gástrica
La operación de manga gástrica consiste en la extirpación de una parte del estómago. Este queda con una forma de tubo estrecho, que tendrá una capacidad de unos 150 centímetros cúbicos, lo que provoca un efecto restrictivo y disminuye el apetito del paciente. Además, la intervención cuenta con otras características interesantes:
- Un procedimiento mínimamente invasivo: al tratarse de una cirugía por vía laparoscópica, tan solo deja unas cicatrices muy pequeñas en el abdomen.
- Una rápida recuperación: en tan solo dos o tres días el paciente ya puede salir del hospital y seguir la dieta pautada por los doctores.
- Gran pérdida de peso: esta operación está recomendada para aquellas personas que deben perder mucho peso.
- Reducción de estómago definitiva: este tipo de intervención se caracteriza porque el estómago no recupera su tamaño anterior.
- El proceso de digestión no cambia: la operación de manga gástrica no cambia el proceso habitual de digestión, permitiendo así una mejor absorción de todos los nutrientes que pasan por el estómago con los alimentos.
- Más sensibilidad a determinados alimentos: el nuevo estómago reducido será más sensible a ciertos alimentos que no están suficientemente masticados o procesados. Por eso, comer despacio y de forma consciente es fundamental.
En Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento, puedes conocer toda la información que necesitas sobre la operación de manga gástrica para saber si es el procedimiento más adecuado en tu caso concreto. Es muy importante acudir a un especialista para encontrar la solución para tu problema. ¡Ponte en contacto con nosotros!