Otro año más se está llevando a cabo Cirugía en Turkana, el proyecto solidario que reúne a un grupo de profesionales médicos que dedican parte de su tiempo en ayudar a una comunidad duramente castigada por unas condiciones sociales y climáticas extremas.
Estamos hablando de Turkana, Kenia.
Este proyecto desplaza a todos estos profesionales a Turkana para realizar tratamientos y cirugías a parte de los habitantes de esta región. Entre ellos nuestra cirujana, la Doctora Carmen Hernández que participa muy activamente en este proyecto que lleva funcionando ya 11 años.
Estos pacientes han sido previamente seleccionados por los colaboradores residentes en Tukana. Padecen múltiples enfermedades o heridas entre otros que deben tratarse para evitar complicaciones. Los pacientes son desde bebes a ancianos.
Todo el equipo trabaja durante jornadas maratonianas, algunas hasta altas horas de la noche en instalaciones sencillas y escasez de medios sanitarios.
Gracias a iniciativas como Cirugía en Turkana, se consiguen salvar vidas y mejorar al calidad de vida de muchas personas que de otro modo no podría ser. Es una experiencia enriquecedora que cada paciente devuelve al personal con sus enormes sonrisas y abrazos.
Cirugía en Turkana se lleva acabo gracias a todos estos profesionales, pero no se puede olvidar a todas aquellas personas que han decidido poner su granito de arena su casa y a todos los familiares de este equipo que apoyan esta
labor.
Desde Cirugía de Adelgazamiento, aplaudimos proyectos solidarios como Cirugía en Turkana.