Cómo combatir la ansiedad asociada a la comida

23 agosto 2019

Compartir

Como una de las clínicas de adelgazamiento de referencia en Madrid, somos conscientes que no siempre es sencillo combatir la ansiedad asociada a la comida. Sin embargo, existen algunas claves que pueden ayudarte a deshacerte de esta sensación tan desagradable.

Hacer frente a la ansiedad con la comida puede ser un desafío y a menudo requiere implantar cambios en el estilo de vida. Seguir una dieta equilibrada, practicar deporte o beber suficiente agua son algunas de las consideraciones que pueden ayudar a aliviar los efectos.

Como siempre, recordamos que si la ansiedad interfiere en el desarrollo de las actividades cotidianas, es posible que la persona afectada necesite recibir asesoramiento, tomar medicamentos o realizar tratamientos específicos.

¿Cómo puedes combatir la ansiedad asociada a la comida?

Realiza cambios en la dieta

Los cambios en tu dieta afectan al estado de ánimo general y repercuten en la sensación de bienestar, ya que una buena alimentación es importante para la salud física y mental en general.

En este sentido, alimentos como las proteínas contribuyen a que te sientas lleno por más tiempo y limitan la ansiedad, ya que limitan la necesidad de picar entre horas. Por su lado, los carbohidratos también tienen un efecto positivo porque aumentan la cantidad de serotonina en el cerebro y disminuyen la ansiedad.

Hidrátate continuamente

Beber más agua de lo habitual es una de las soluciones para combatir la ansiedad asociada a la comida y mantener la sensación de hambre a raya. Si tu estómago se siente lleno por más tiempo, esto a su vez reduce la necesidad de comer constantemente.

Mejora los hábitos de sueño

Mejorar los hábitos de sueño tiene una incidencia total a la hora de hacer frente a la ansiedad generada por la comida. De hecho, no dormir lo suficiente provoca que tengas mucha más hambre durante el día y, en consecuencia, ingieras muchas más calorías.

Haz ejercicio regularmente

En Cirugía Laparoscópica te recordamos que practicar ejercicio de manera regular es una de las claves para combatir la ansiedad y ponerse en forma. Además de relajar la tensión acumulada y mantener la mente ocupada, el ejercicio es una de las mejores armas para mejorar la autoestima, por lo que es un aliado natural para combatir la ansiedad asociada al consumo de alimentos.

Si tienes problemas para combatir la ansiedad asociada a la comida, siempre puedes recurrir a tu clínica de adelgazamiento en Madrid de referencia. Conjuntamente encontraremos la solución para cada caso de manera personalizada.

 

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora