EL sedentarismo, el gran mal de la población

27 abril 2016

Compartir

El 70% de la población es sedentaria

 

El dia 6 abril se celebró el Día Mundial  de la actividad Física y desde diferentes foros se nos recuerda las graves consecuencias que tiene el sedentarismo para nuestra salud.

Somos una sociedad sedentaria y esto favorece la aparición de numerosas  complicaciones.

El sedentarismo se considera como uno de los factores de mortalidad más relevantes, empeorando la salud y disminuyendo la calidad de vida de las personas.
Además, es el factor de riesgo que genera más enfermedades como la obesidad, sports-1050966_1280la hipertensión arterial, la diabetes, el incremento del colesterol que causan infartos o ictus, también incrementa algunos cánceres, enfermedades mentales o del aparato locomotor (como artrosis, osteoporosis o fibromialgia).

La OMS recomienda a los adultos 30 minutos de actividad moderada cinco días por semana y 60 minutos diarios en el caso de adolescentes y niños.

Una actividad física adecuada nos lleva a una vida más saludable, a consumir menos fármacos y a ser más felices.

Esta necesidad de incorporar el ejercicio físico a las actividades de la vida diaria es una prioridad en el caso de los pacientes que se someten a una intervención de obesidad mórbida. Los pacientes deben comprometerse como mínimo a realizar ejercicio físico a diario (caminar 1 hora) además de llevar una alimentación saludable. Con estas dos acciones los resultados en cuanto a perdida de peso y mejora de las enfermedades son notablemente mejores.[:]

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora