Es una técnica restrictiva que sólo afecta al estámago. Consiste en extirpar una parte del estómago dejando éste con forma de tubo estrecho con una capacidad de unos 150 cc. Esto tiene un efecto restrictivo disminuyendo así el apetito.
Además se disminuye la producción de una hormona llamada ghrelina que estimula el apetito, cuando hay menos ghrelina el apetito es menor.
Tiene la ventaja de no alterar la absorción de alimentos ni otras sustancias ya que no actúa sobre el intestino. Se usa bien como técnica definitiva o como primer paso antes de realizar un bypass en pacientes muy obesos o que tienen un alto riesgo quirúrgico (pacientes trasplantados, etc)
Si estás interesado en conocer más acerca de las posibilidades que ofrece la manga gástrica y el precio en Madrid por el que puedes adentrarte en esta clase de tratamiento, nuestro centro es uno de los lugares en los que recibirás una atención más completa, personalizada y especializada en la capital de España. Ven a vernos para estudiar las opciones de someterte a esta intervención que se ha consolidado como uno de los métodos más aconsejables a la hora de enfrentarse a la obesidad mórbida, logrando la mayor reducción drástica del peso y la prevención de nuevas ganancias a partir de la disminución del apetito. Fundamentalmente, se trata de la extirpación de una parte del estómago, reduciendo sus dimensiones permanentemente.