Manga y bypass: ¿requieren los mismos cuidados posteriores?

16 noviembre 2016

cirugia laparoscopica

Compartir

Con la realización de una manga gástrica o un bypass gástrico preservarás tu salud de muchas enfermedades que giran en torno a la obesidad, además de mejorar tu calidad de vida y sentirte mejor. A la hora de optar por una u otra intervención, lo mejor es que te acerques a nuestro centro, una de las mejores clínicas de adelgazamiento en Madrid, para que nuestros cirujanos efectúen un diagnóstico y puedan recomendarte el tratamiento más adecuado.

En cualquier caso, manga y bypass son dos procedimientos con mucho en común, comenzando por el objetivo que persiguen que no es otro que poner fin a un problema de sobrepeso. Pero ¿qué pasa después de someterte a ellos?, ¿requieren los mismos cuidados? Te lo contamos a continuación en este post.

Ambas intervenciones se realizan mediante laparoscopia, es decir, a través de unas pequeñas incisiones en el abdomen que reducen los riesgos de complicaciones médicas. A partir de aquí, la cirugía que se aplica en cada una de ellas es diferente ya que en el caso del bypass gástrico, el estómago queda dividido en dos partes mientras que en la manga gástrica se extirpa una parte del estómago, dejándolo con forma de tubo estrecho y con una capacidad de unos 150 cc.

Cuidados posteriores

Cuando una persona se somete a cualquiera de estas intervenciones tiene que extremar las precauciones a la hora de ingerir alimentos, especialmente durante los primeros días que transcurran tras la operación. Tanto en el caso de un bypass como de una manga gástrica, el paciente deberá basar su dieta en alimentos líquidos como sopas y caldos, para después, ir introduciendo poco a poco otros alimentos en forma de purés.

Otra peculiaridad en los cuidados posteriores de estas intervenciones es que es muy importante reducir el consumo de grasas y alimentos ricos en azúcares ya que pueden generar vómitos y malestar intestinal. Por eso, durante los primeros seis meses, aquellos pacientes que se hayan sometido a uno de estos procesos deberán seguir escrupulosamente las pautas alimenticias que les marquen sus médicos.

Si existe una clara diferencia entre el postoperatorio de una manga y un bypass es que este último requiere de la ingesta de vitaminas y suplementos nutricionales de por vida debido a los cambios que ha experimentado su aparato digestivo a la hora de absorber los nutrientes.

No olvides que una de las ventajas de acudir a la clínica Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento es que tendrás comunicación directa con los cirujanos y nutricionistas que llevan tu caso para plantearles cualquier duda que pueda surgirte en el proceso de recuperación y alimentación posterior. Profesionalidad y cercanía unidas para que recuperes tu salud y tu bienestar con todas las garantías.

 

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora