Operacion de estomago y embarazo

12 noviembre 2013

Compartir

Embarazo tras la Cirugía de Obesidad

 

Una de las consecuencias que conlleva la obesidad es que produce problemas de fertilidad tanto en el hombre como en la mujer.

Las pacientes obesas tienen mayores índices de infertilidad , no logran el embarazo y además con frecuencia tienen alteraciones en el ciclo menstrual (ausencia de reglas, etc) o bien otras alteraciones como el ovario poliquístico que también produce infertilidad y trastornos en los ciclos menstruales.

Las causa fundamental obedece a un trastorno hormonal por el exceso de grasa . Es por ello que tras la intervención, cuando la paciente va perdiendo el exceso de grasa que acumulaba la situación hormonal se normaliza y reaparecen los ciclos menstruales, estos se hacen regulares y la paciente recupera su capacidad fértil.

En este momento puede quedarse embarazada. Pero es importante que la paciente sepa que NO debe hacerlo hasta haber conseguido la pérdida de peso completa, y esto supone demorar el embarazo como mínimo 1 año hasta después de la intervención .

Tras la cirugía de la obesidad se puede tener un embarazo normal pero es importante llevar a cabo unos controles rigurosos sobre todo en el caso de las pacientes que fueron sometidas a bypass gástrico para comprobar que en todo momento los niveles de hierro, calcio, vitaminas , etc son normales.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora