¿Por qué aumentan los casos de obesidad infantil?

23 octubre 2020

Clínica para la obesidad en Madrid

Compartir

La obesidad o sobrepeso de los niños que en nuestra clínica para la obesidad en Madrid ya está considerada por muchos como la epidemia del siglo XXI. Ya en 2010, según datos de la reconocida Organización Mundial de la Salud (OMS) o de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), casi el 30% de los niños españoles sufría este trastorno. Ahora, un riguroso estudio de la Fundación Thao, confirma que esta tendencia sigue en alza: un 29,3% de nuestros niños de entre  los 3 y 12 años sufre estas patologías.

¿Qué se hace mal para llegar a estos angustiosos datos?

Es cierto que la obesidad o el sobrepeso pueden tener un importante componente hereditario; se tiene comprobado que si alguno de los progenitores es obeso, el descendiente tiene un 50% de probabilidades de acabar siéndolo. Si lo son los dos el riesgo aumenta a un 80%, pero también hay otras razones como esta: 

La equilibrada y recomendable dieta mediterránea es la gran desconocida en muchas de las casas españolas. La mayoría son alimentados de forma calórica e insana, recurriendo más de la cuenta a la bollería industrial y demasiado poco al consumo de verduras y frutas. Y las datos sí también lo reflejan: según un último estudio de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), tan solo un 3% de los niños hace un desayuno integral que contenga frutas, cereales y leche.  

También, otro amigo de la obesidad es el sedentarismo de nuestros jóvenes. En los últimos tiempos emplean demasiadas horas frente a la televisión o la videoconsola en detrimento de la del ejercicio físico de 30 minutos diario que recomiendan los profesionales.

Si estás desesperado o desesperada porque tu hijo ya ha desarrollado otras patologías a causa del sobrepeso, otra alternativa es usar los servicios que en Clínica Laparoscópica de Adelgazamiento. ¡Llámanos y despeja tus dudas!

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora