Motivos por los que someterse a un bypass gástrico

26 junio 2017

Compartir

Los avances de la medicina moderna han permitido que, hoy en día, exista un abanico de posibilidades mucho más amplio en lo que a cirugía de pérdida de peso se refiere. De entre todas ellas, optar por una reducción de estómago en Madrid mediante una bypass gástrico es una de las soluciones más efectivas y de fácil recuperación que existe en estos momentos para combatir la obesidad. A continuación vamos a contarte cuáles son los motivos que han hecho del bypass gástrico una de las cirugías definitivas para la pérdida de peso.

Pérdida definitiva hasta de 70% del peso corporal

Los pacientes que se someten a un bypass gástrico pueden llegar a perder hasta un 70% de su exceso de peso. El número de kilos que pierde un paciente depende de diferentes factores, comenzando por su propio peso en el momento de someterse a la intervención. Lo habitual es que la pérdida de peso se experimente en un periodo de entre 6 y 12 meses aunque muchas personas pueden seguir perdiendo peso hasta 24 meses después de esta cirugía.

Post operatorio rápido y sin complicaciones

Otro de los motivos por lo que una operación de bypass gástrico se ha convertido en una gran solución para los problemas de sobrepeso es que su post operatorio no suele tener ninguna complicación. Los pacientes que se someten a esta intervención en nuestra clínica suelen ser dados de alta a los 3 días y pasados los 8/10 recuperan su actividad habitual.

Obviamente, al principio tendrán que seguir una dieta líquida a la que se irán incorporando progresivamente otros alimentos sólidos. En cualquier caso, siguiendo las indicaciones de los médicos, la recuperación resulta muy sencilla y rápida, aunque requiere de la ingesta de vitaminas y suplementos nutricionales por los cambios que ha experimentado el aparato digestivo.

No requiere mantenimiento quirúrgico

Y por último, desde nuestra clínica de Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento queremos recordarte otro de los motivos más importantes por los que merece la pena someterse a un bypass gástrico: el estómago y el intestino delgado se reducen notablemente manteniéndose así para siempre. Sin duda, se trata de la forma más definitiva que existe para perder peso, siendo más efectiva que la manga gástrica aunque es justo decir que también se trata de una intervención un poco más compleja.

Si quieres conocer más aspectos relacionados con esta intervención, pásate por nuestra clínica y nuestros médicos te explicarán su proceso no invasivo mediante laparoscopia.

 

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora