Manga gástrica: la mejor opción para pacientes con IMC mayor de 50

10 diciembre 2022

manga gástrica

Compartir

La manga gástrica es la primera opción para pacientes cuyo IMC es superior a 50 y no han conseguido perder el peso necesario a través de otros métodos como una dieta saludable y ejercicio. ¿Qué otras cuestiones hacen fundamental este tipo de intervención para adelgazar

Sí a la manga gástrica para pacientes con obesidad extrema

Como hemos avanzado, aquellos pacientes con obesidad cuyo índice de masa corporal sea superior a 50  son los candidatos perfectos para someterse a una manga gástrica. No obstante, también deben cumplir otros requisitos, como tener una edad comprendida entre 18 y 65 años, tener antecedentes de obesidad de más de 5 años, así como haber fracasado en tratamientos médicos previos.

Otros candidatos idóneos

Pero esta técnica no solo está indicada para pacientes con obesidad extrema (considerándose como tal aquella en la que el IMC es superior a 40). 

También pueden someterse a ella las personas que evidencian grados de obesidad menor. Por ejemplo, si posees un IMC superior a 30 y tienes una enfermedad asociada a la obesidad, como diabetes, apnea del sueño, síndrome metabólico o presión arterial alta, puedes optar por esta alternativa. 

La importancia de la preparación antes de la intervención

Independientemente de los requisitos mencionados, en todo caso, antes de la intervención es importante realizar diferentes pruebas médicas. Estas incluyen exámenes psicológicos y físicos completos, análisis de sangre y una ecografía de la vesícula biliar para confirmar si la salud del paciente es compatible con la cirugía.

Adicionalmente, el asesoramiento del nutricionista es clave para conseguir el cambio que se desea. 

Asimismo, aquellos pacientes fumadores deben abandonar el hábito varias semanas antes de la intervención y no empezar a fumar de nuevo después de la operación. Tengamos en cuenta que el tabaco retrasa la recuperación y conlleva otros riesgos asociados. 

¿Crees que puedes necesitar una cirugía de adelgazamiento? Si la respuesta es afirmativa, no dudes en acudir a nuestros doctores para que estudien tu caso, te proporcionen los mejores consejos y diseñen un tratamiento adaptado a tus circunstancias médicas y de salud. ¡Contacta con nosotros!

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora