Así afecta el uso de pantallas a la obesidad

17 agosto 2021

Compartir

Durante los últimos años el estilo de vida ha sufrido grandes cambios a nivel global. En general, pasamos más tiempo sentados, al igual que sucede con otros comportamientos que fomentan el sedentarismo, como ver la televisión, jugar a videojuegos, así como el incremento en el uso de teléfonos móviles, ordenadores, tablets, etc. Los dispositivos con pantallas han tomado un gran protagonismo en el día a día, lo que coincide con un incremento en la obesidad. Llama la atención, especialmente, cómo influye este hecho en la obesidad infantil.

Pantallas y sedentarismo

Los dispositivos electrónicos con pantallas promueven un comportamiento sedentario. Según recientes estudios en los que se analiza el grado de exposición a todo tipo de pantallas y su relación con la práctica de actividades físicas y descanso, la relación con la obesidad es innegable.

El principal problema es cuando se produce un uso excesivo de pantallas, junto con la falta de actividad física, lo que implica pasar más tiempo sentados y sin moverse. Hay que recordar que el sedentarismo es uno de los principales factores que provocan la aparición de la obesidad. Si este tipo de comportamientos toman el control durante las edades infantiles, es muy complicado salir de ellos en la edad adulta.

Con todo esto en mente, cabe destacar la importancia de hacer un uso responsable de las pantallas, no solo para evitar la obesidad, sino también para evitar otros problemas de salud asociados que afectan a la salud mental, al descanso, a la espalda, a los ojos, etc., incluso hay personas que son adictas a determinadas pantallas, como a los videojuegos o al teléfono móvil, por ejemplo.

En Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento, vemos cómo hay personas que llegan a un punto de obesidad que requiere de nuestros tratamientos para perder peso y mejorar, y en algunos casos los malos hábitos sedentarios como un mal uso de las pantallas tienen mucho que ver.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora