Cómo combatir los efectos del sedentarismo

28 septiembre 2018

Compartir

Cuando hablamos de sedentarismo pensamos que no es algo tan serio como realmente es, ya que es uno de los principales factores de riesgo de las muertes prematuras a nivel mundial. La buena noticia es que depende de nosotros el evitar que ocurran males mayores y si por algún motivo no somos capaces por nosotros mismos, existen varias clínicas de adelgazamiento en Madrid especializadas en tratar diversos problemas de obesidad que conseguirán ayudarte a combatir el sedentarismo y a tener un estilo de vida saludable.

 

Lo primero que debemos tener en cuenta para iniciar ese cambio de nuestros hábitos es tener fuerza de voluntad y estar mentalizados de que tenemos que hacerlo, ya que sino pueden pasarnos consecuencias muy graves. Una vez que tenemos claro esto, podemos incorporar a nuestro día a día una serie de buenas costumbres que nos ayuden a evitar el sedentarismo, a pesar de que en muchos casos es muy complicado dependiendo del tipo de trabajo que tengamos.

Consejos para prevenir los peligros del sedentarismo

  • El ejercicio físico es esencial para combatir el sedentarismo. Mantenerse activo durante toda la vida es la mejor manera, ya que los movimientos corporales que realizas con dicho ejercicio hacen que los músculos de tu cuerpo se muevan y eso genera un gasto de energía muy necesario para mantenernos siempre activos. El ejercicio no lleva implícito apuntarnos a un gimnasio, podemos hacer innumerables actividades que nos sirven perfectamente como pueden ser caminar, andar en bici, subir por las escaleras en vez de en ascensor, realizar las tareas domésticas, etc.
  • Mantener una alimentación sana es otro punto fundamental, ya que sí que es verdad que somos lo que comemos. Si además de pasarnos muchas horas sentados trabajando o viendo la televisión, comemos alimentos poco saludables con muchos azúcares y grasas saturadas estamos agravando más aún los riesgos del sedentarismo. En este punto, podemos ayudarte, ya que como especialistas en tratar problemas de obesidad, disponemos de un equipo médico preparado y cualificado que te dará una serie de directrices y te ayudará a cumplirlas.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora