Cómo afecta la publicidad a la obesidad infantil

02 diciembre 2020

obesidad infantil

Compartir

La obesidad infantil se ha convertido en un verdadero problema en muchos países desde hace algunos años. Una de las medidas que se plantean desde un estudio de la Universidad de Cambridge, a modo de prevención, es limitar la publicidad de alimentos y bebidas poco saludables en la televisión. En concreto, con el fin de reducir los niveles de obesidad infantil, se reducirían las horas de anuncios relacionados con alimentos o bebidas con altos contenidos de azúcar, grasa y sal.

Menos publicidad para reducir la obesidad infantil

En el informe, se concluye que, si todos los anuncios relacionados con alimentos insanos se retiraran durante determinado tiempo, los niños verían menos la publicidad y su ingesta calórica se vería disminuida de forma significativa, lo que reduciría el número de menores con sobrepeso y con obesidad. El estudio está enfocado principalmente al Reino Unido, pero la relación de publicidad y obesidad puede extrapolarse a otros países.

En este caso, se ha tenido en cuenta el impacto directo que genera la publicidad de alimentos y bebidas con altos niveles de azúcar, grasa y sal en la ingesta calórica de los más pequeños, pero quizás sería interesante ver cómo afecta este tipo de publicidad también en los adultos.

El análisis ha sido llevado a cabo por Oliver Mytton y otros colegas de la Universidad de Cambridge, y fue publicado en ‘PLOS’ Medicine. Lo que trata es de hacer una aportación valiosa con la finalidad de proteger la salud futura de los niños, siendo conscientes de que los pequeños ahora consumen publicidad a través de una gran cantidad de fuentes, no solo de la televisión, puesto que cada vez hay más servicios en Internet y bajo demanda que también ofrecen mensajes poco saludables.

En Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento creemos que este tipo de estudios pueden ser de gran ayuda para dilucidar la mejor manera de prevenir y reducir la obesidad infantil.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora