Evitar la flacidez después de una cirugía bariátrica es posible

14 septiembre 2022

cirugía bariátrica

Compartir

Una de las preocupaciones más frecuentes que llegan a nuestra consulta por parte de los pacientes es la flacidez que se puede producir tras la cirugía bariátrica. ¿Es posible evitarla? En caso afirmativo, ¿cómo hacerlo? En las siguientes líneas, detallamos todas las respuestas.

Posibles efectos estéticos tras una cirugía bariátrica 

Sí, la cirugía bariátrica está diseñada para provocar la pérdida de peso y el éxito en los resultados es innegable, tanto en términos de salud y disminución de los riesgos asociados a la obesidad como de estética. Pero también tiene consecuencias estéticas sobre la piel. Y lo hace como resultado de una pérdida masiva y rápida de peso tras la operación.

En este sentido, es común que aparezcan problemas dermatológicos en los que los tejidos cutáneos pueden tornarse secos y quebradizos por el bajo aprovechamiento de los ácidos grasos esenciales. Por otro lado, la carencia de ciertas vitaminas liposolubles también influye. 

Dicho en otras palabras: en el proceso de adelgazamiento pueden aparecer estrías, así como piel laxa y colgante en áreas donde hubo mayor acumulación de grasa, como son el abdomen, los muslos o los brazos.

Existen remedios para evitar la flacidez tras la cirugía bariátrica

La buena noticia es que estas consecuencias pueden evitarse tomando ciertas precauciones cuando se baja de peso de forma acelerada:

  • Realizar ejercicios de tonificación, incidiendo especialmente en zonas más conflictivas como la cintura, la espalda, los glúteos, las extremidades y el abdomen. 
  • Liberar tensiones poniendo en práctica regularmente actividades relajantes como el yoga o el pilates. 
  • Hidratarse tanto interna (bebiendo agua) como externamente (con lociones) para mantener la piel tersa y nutrida. Tengamos en cuenta que los fluidos favorecen la conservación del tamaño de las células, pero también lo hace la eliminación de los líquidos dulces o el alcohol, que provocan deshidratación y piel cuarteada

 

Por último, recordamos que la flacidez es una condición prácticamente ineludible tras una cirugía de estas características, pero podemos disminuirla en gran medida siguiendo las recomendaciones e indicaciones del equipo médico. 

¿Necesitas más información sobre la cirugía de adelgazamiento? Si la respuesta es afirmativa, no dudes en realizar cualquier consulta con nuestros doctores.¡Contacta con nosotros!

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora