¿Necesitas una reducción de estómago? Todas las claves para saberlo

16 marzo 2021

Compartir

El sobrepeso y la obesidad suponen un gran problema para muchas personas en la actualidad. Cuando hacer ejercicio y la dieta no son suficientes para lograr bajar de peso, quizás sea necesario plantearse otras opciones como la cirugía bariátrica, una intervención que tiene el objetivo de reducir el tamaño del estómago. Sin embargo, si es tu caso, es posible que tengas serias dudas en torno a si se trata de una solución adecuada para ti. Por eso, como especialistas en cirugía laparoscópica de adelgazamiento, a continuación, damos todas las claves para que puedas saber si este tipo de operaciones son el tratamiento adecuado para ti.

¿En qué casos es adecuada la reducción de estómago?

Se trata de una cirugía que está dirigida a personas que padecen obesidad mórbida, de entre 18 y 60 años. El riesgo que supone no operarse en estos casos, es superior al de la propia operación. El médico especialista es el encargado de valorar qué factores son los que han desencadenado esa obesidad, por qué el paciente no es capaz de reducir su peso con ejercicio y dieta, y estudia además cuál es su Índice de Masa Corporal (IMC).

Un paciente candidato a una reducción de estómago es aquel que tiene un IMC de 40 o superior. También pueden necesitar este tipo de soluciones personas que tienen un IMC de 35 o más, y que sufren una patología grave al mismo tiempo, como puede ser la diabetes tipo 2, la apnea del sueño, o una enfermedad cardíaca, entre muchas otras.

Otra cuestión importante que debes conocer, es que hay diferentes tipos de cirugía bariátrica, y que dependiendo de cada caso y de las necesidades del paciente, será mejor una u otra. Es el caso del bypass gástrico o la manga gástrica, por ejemplo, que practicamos habitualmente en Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento.

Actualmente, las intervenciones se realizan por vía laparoscópica, de modo que se evita producir grandes heridas en la pared abdominal del paciente, además evitar también en el futuro la aparición de hernias, y la recuperación es más rápida y menos dolorosa.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora