Así será la obesidad en España en 2030

28 febrero 2019

Compartir

Como una de las clínicas de adelgazamiento en Madrid de referencia, no podemos dejar pasar la ocasión de hablar sobre el futuro de la obesidad y el sobrepeso. Los datos de los expertos son preocupantes, ya que se estima que para el año 2030, la obesidad crecerá de forma considerable si tenemos en cuenta la tendencia que ha tenido hasta ahora.

 

3 millones de personas más con sobrepeso

Un estudio estima que, en el año 2016, había 24 millones de personas adultas que sufrían exceso de peso en España, y para el año 2030, se espera que esta cifra aumente en otros 3 millones. De esta forma, podríamos estar ante una situación en la que 27 millones de personas estarán por encima de su peso, el 80% de los hombres y el 55% de las mujeres mayores de 16 años.

Además, hay que tener en cuenta, que la tasa de obesidad se ha duplicado en nuestro país durante las últimas dos décadas.

Cabe destacar, que España es el segundo país de Europa con más personas obesas. Según una investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizada junto con el Imperal College de Londres, el 25% de la población española tiene problemas de sobrepeso o es obesa.

 

¿Por qué cada vez hay más personas con sobrepeso en España?

Existen muchas razones para este crecimiento continuo de la obesidad y el sobrepeso. El sedentarismo, los patrones de alimentación que son poco saludables, el aumento del consumo de productos industriales y ultraprocesados, son algunas de las más importantes.

El aumento de la obesidad es una realidad, y se traduce en un incremento de enfermedades del hígado, de ataques de corazón, diabetes o ciertos tipos de cáncer.

Los datos son preocupantes, y por eso es necesario dar más énfasis a la prevención de la obesidad para tratar de frenar el crecimiento de esta enfermedad. En Cirugía Laparoscópica de Adelgazamiento, somos conscientes de que cada vez hay más pacientes que sufren sobrepeso y obesidad, de modo que el estilo de vida occidental, el gran consumo de alimentos, junto con el escaso ejercicio físico, hacen que exista una predisposición a ganar peso.

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora