Obesidad y calidad de vida

10 enero 2023

clínica de obesidad en Madrid

Compartir

Si tu índice de masa corporal es superior a 50, debes saber que eres el candidato ideal para someterte a una cirugía de adelgazamiento. No obstante, las intervenciones quirúrgicas siempre son la última opción y lo más recomendable es acudir a ellas cuando los cambios en el estilo de vida no surten los efectos esperados. 

Con todo, no podemos dejar de lado ninguna alternativa – saludable, eso sí – si lo que perseguimos es mejorar nuestra calidad de vida. Porque, sí, la obesidad es un obstáculo en nuestro empeño por vivir más y mejor. Por suerte, se puede combatir. Pero ¿cómo afecta este problema en nuestro día a día?

Consecuencias nefastas de la obesidad para tu salud

Hoy en día, la obesidad es una de las principales preocupaciones de salud pública a nivel mundial, siendo Estados Unidos el miembro de la OCDE con mayor porcentaje de adultos obesos o con sobrepeso, según los últimos datos facilitados. Por tanto, no es de extrañar que en las áreas del mundo donde se produce un mayor índice se disparen los riesgos de padecer problemas de salud asociados, no por la forma de alimentación, sino por un estilo de vida sedentario

Impacto en la salud física

La obesidad puede afectar la calidad de vida de una persona de varias maneras. Por ejemplo, los obesos tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, el cáncer y enfermedades del corazón. Esto limita la actividad física, por lo que la persona obesa puede sentirse menos motivada para realizar actividades cotidianas. Por tanto, hablamos del clásico “pez que se muerde la cola”.

Consecuencias para la salud mental

Por si fuera poco, la obesidad también tiene un gran impacto en la salud mental. Y es que las personas obesas a menudo se sienten rechazadas por otros y tienen baja autoestima, creándose el caldo de cultivo perfecto para acabar sufriendo depresión o ansiedad. Esto a su vez, puede afectar la capacidad de una persona para relacionarse con los demás y tener una vida social plena y satisfactoria.

 

¿Quieres disfrutar de una mejor calidad de vida y estás valorando la posibilidad de someterte a una cirugía de adelgazamiento? Si la respuesta es afirmativa, no dudes en acudir a nuestros doctores para que estudien tu caso, te proporcionen los mejores consejos y diseñen un tratamiento adaptado a tus circunstancias médicas. ¡Contacta con nuestra clínica de obesidad en Madrid!

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora