¿Qué vitaminas debo tomar después de una cirugía de adelgazamiento?

26 agosto 2022

Cirugía de adelgazamiento

Compartir

Aunque es cierto que someterse a una cirugía de adelgazamiento conlleva muchos beneficios para la salud y el bienestar general de las personas que sufren sobrepeso de manera importante, no basta con este procedimiento. 

Como seguro que ya sabes, someterse a una cirugía de adelgazamiento lleva consigo una serie de hábitos saludables que necesariamente hay que cumplir para que el resultado sea exitoso y perdure en el tiempo. Si eres un seguidor de nuestro blog, ya habrás leído acerca de esto en post anteriores. 

Estos hábitos están relacionados con la alimentación y con el ejercicio. Pero además existen otras recomendaciones imprescindibles de cumplir relacionadas con la ingesta de vitaminas y minerales. 

 

La deficiencia de vitaminas relacionadas con la obesidad y el sobrepeso

 

Las personas que sufren obesidad y sobrepeso, suelen tener una deficiencia de vitaminas. Esto hace necesario que tanto antes como después de la cirugía de adelgazamiento, el equipo médico especializado realice las correspondientes indicaciones para intentar elevar estos niveles de déficit. 

 

Antes de la cirugía

 

Los suplementos vitamínicos deben empezar a tomarse con al menos tres semanas de antelación. De esta manera también se aumentan las defensas y se prepara el cuerpo para soportar la intervención. 

Entre estos suplementos se suelen recomendar, previo examen preoperatorio, aquellos que contengan vitamina D, B1, B12, A, E, K, además de ácido fólico, hierro, calcio, cobre y zinc. Siempre dependiendo de las necesidades específicas de cada paciente. 

 

Después de la cirugía

 

Dependiendo del tipo de cirugía de adelgazamiento a la que se haya sometido al paciente, así como el los niveles nutricionales previos a la intervención, las dosis pueden variar entre unas personas y otras. 

En líneas generales los suplementos nutricionales más recomendados después de una cirugía de adelgazamiento son aquellos que contengan vitamina D, B1, B12, A, E, K, hierro, calcio, zinc y cobre.

Las dosis siempre deben estar supervisadas por el equipo médico. Es necesario en este sentido entender que tan perjudicial puede ser el exceso de estas vitaminas y minerales, como el defecto, pudiendo causar daños de diversa índole que pueden llegar a ser irreversibles. 

Del mismo modo, se hace necesario cumplir con una rutina que asegure su ingesta diariamente o en las pautas recomendadas. El equipo médico será el encargado de llevar el seguimiento correspondiente realizando las pruebas oportunas con las que analizar si es necesario modificar o no la pauta indicada. 

 

¿Tienes más dudas acerca de la cirugía de adelgazamiento y todo lo relacionado con ella? Consulta con nuestro equipo médico. 

Recibe nuevas notificaciones

Contacta ahora