Fernando Vega
Una nueva vida
Llegué a la consulta de la Dra. Hernández bastante tocado física y anímicamente después de hacer muchas dietas las cuales lamentablemente no me sirvieron para perder peso en el largo plazo. Estaba en un momento donde empezaban a aflorar en mí múltiples problemas de salud asociados a la obesidad.
La Dra me propuso la solución de abordar una cirugía bariátrica (bypass gástrico y reducción se estómago) para favorecer no sólo una enorme pérdida de peso sino un cambio de vida en todos los sentidos. Enseguida se ganó mi confianza por su gran experiencia, su profesionalidad y su capacidad para entender mi problema. Al principio no tuve demasiado apoyo en mi entorno familiar pero gracias a la Dra. consiguió hacerles entender que mi salud asumía muchísimos más riesgos si no hacia nada que si abordaba la operación con todas las garantías tanto a nivel técnico como humano.
Tuve clara mi decisión y los resultados saltan a la vista: entré en quirófano a finales de octubre de 2014 con casi 150 kgs y actualmente peso 60 kgs menos. Me puse en manos de su equipo de profesionales (nutricionista, psicólogo… etc) y la verdad que el cambio ha sido tremendo. Soy un hombre nuevo y ha cambiado mi vida.
El post operatorio fue muy bien. En tres días ya estaba en casa y no tuve molestias de ningún tipo. Seguí fielmente las instrucciones que me indicaron tanto a nivel alimenticio como a nivel de ejercicio físico. El apoyo del psicólogo también fue fundamental. Obviamente tuve que poner mucho de mi parte pero en todo momento me sentí muy arropado por su equipo. El enfoque global que le dan a este proceso es fundamental. No se trata de una dieta más. Se trata de cambiar de vida, de hábitos y de comportamientos. Actualmente como de todo, hago ejercicio casi a diario y disfruto de la vida. Hago muchas cosas que antes ya no podía hacer y que nunca pensé que volvería a realizar.
Solo puedo agradecer a la Dra. Hernández su profesionalidad, su dedicación, su honestidad y su humanidad. Puedo decir que soy feliz por poder disfrutar de nuevo de la vida y de los míos.